Borrar
Imagen del interior de la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria. E. CABEZAS
Roban 21.327 euros de la recaudación de la Cueva del Tesoro

Roban 21.327 euros de la recaudación de la Cueva del Tesoro

Sur Rincón ·

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado viernes y la investigación, en manos de la Guardia Civil, está en curso

SUR

Lunes, 2 de septiembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras los dos robos registrados en lo que va de año en las taquillas de la Cueva de Nerja, este lunes se ha conocido un suceso muy similar en la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria. Según ha informado el Ayuntamiento rinconero en un comunicado, en la madrugada del pasado jueves 29 de agosto al viernes 30 de agosto, la gruta de origen marino, situada en la zona del Cantal, fue objeto de un delito de robo «sin que haya que lamentar daños personales». La investigación está en curso y en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Los hechos se produjeron en las oficinas de la Cueva del Tesoro y fueron puestos en conocimiento de la Policía Local de Rincón de la Victoria poco antes del horario de apertura del viernes 30. Se personaron en el lugar de los hechos efectivos de la Policía Local de Rincón de la Victoria y de la Guardia Civil, los cuales se hicieron cargo de las tareas de identificación de pruebas.

Tal y como queda constancia en el informe, los autores del robo forzaron los barrotes de la ventana situada en la parte de atrás de la oficina, y procedieron a desactivar la alarma. La alarma saltó durante el suceso, personándose un vigilante de la empresa de seguridad contratada por el Ayuntamiento, el cual no apreció desde el exterior que se tratara de un robo, abandonando la zona, dando el servicio como falsa alarma por fallo del sistema y comunicándolo así a la Policía Local. Como consecuencia de ello, no se tuvo constancia del delito hasta la mañana siguiente.

El Ayuntamiento ha anunciado que ha iniciado un informe interno en el que valorará si se ha producido una mala praxis por parte de la empresa de seguridad. Y de ser así, se tomarán las acciones oportunas ante la misma. El suceso ha supuesto un robo de la recaudación de las últimas semanas que asciende a un total de 21.327 euros. Desde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se está trabajando desde el mismo viernes para reforzar las medidas de seguridad. La Policía Local también ha reforzado la presencia en la zona. «Destacar que el mismo día del suceso, ya en horario de tarde, estaba restituida la normalidad en la Cueva del Tesoro. Una normalidad que permite a los vecinos, turistas y visitantes seguir disfrutando de un enclave único en Europa», concluye el comunicado del Consistorio rinconero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios