Borrar
Acto de presentación del evento festivo, este miércoles en el salón de plenos rinconero. SUR
Rincón de la Victoria recupera la Verbena Granadillas del 9 al 11 de septiembre
Sur Rincón

Rincón de la Victoria recupera la Verbena Granadillas del 9 al 11 de septiembre

La cantante La Húngara actuará en la noche del domingo, Tributo a Mecano el sábado, y el toque humorístico vendrá de la mano de Paco y Maite

SUR

Miércoles, 7 de septiembre 2022, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, junto a la comisión de festejos de la Asociación de Vecinos y Vecinas Torreón de Albendas Granadillas, han presentado este miércoles el cartel y programación de las actividades de la Verbena de Granadillas que se celebrará del 9 al 11 de septiembre. Entre las actuaciones más destacadas del fin de semana se encuentra el concierto de la cantante La Húngara en la noche del domingo, Tributo a Mecano el sábado, y en el apartado humorístico Paco y Maite el 11 de septiembre a las 18.00 horas.

Tal y como ha avanzado la concejala del área, Clara Perles (Cs), las fiestas, que se recuperan tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia, comenzarán con la procesión de la imagen de María Santísima Milagrosa de Granadillas el viernes a las 21.00 horas, y el pregón en la Caseta Municipal a las 22.00 horas a cargo de Daniel Castellano. «Estas serán las primeras citas de un fin de semana con una amplia programación de actividades para todos los públicos que se llevan a cabo en un enclave tradicional como es el arroyo Granadillas», añade Perles.

Por otro lado, la segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (Cs), ha informado que el sábado a medio día se celebrará el almuerzo de homenaje a mayores a cargo del Área y que contará con la actuación de la canción española a cargo de Adolfo Cisneros. Además, Aguilar ha mostrado su «satisfacción» felicitando a la asociación de vecinos y vecinas «por retomar la festividad después de dos años sin poder celebrarse a causa de la convid-19».

Durante tres días de festejos se desarrollarán todo tipo de actividades populares como las carreras de cintas, chocolatada, desayuno andaluz, paella, ruta en vespa, tiro al gallo y rifa del guarro, etc. El presidente de la Asociación de Vecinos y Vecinas Torreón de Albendas Granadillas, Antonio Molina, ha agradecido «la colaboración institucional para celebrar las tan esperadas fiestas que están pensadas para disfrutarlas entre familiares, amigos y visitantes».

Por último, Perles ha tenido palabras de agradecimiento hacia la labor y dedicación de la asociación en la organización de estas fiestas, junto a patrocinadores, así como a las diferentes asociaciones, grupos de baile y demás colaboradores «por su implicación en estas fiestas, no solo para que continúen, sino para que sigan creciendo cada año». Todas las actuaciones son gratuitas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios