Borrar
Vista panorámica de Rincón de la Victoria. SUR
Rincón de la Victoria recoge 38 toneladas de ropa usada a través de los contenedores de la ONG Humana
Sur Rincón

Rincón de la Victoria recoge 38 toneladas de ropa usada a través de los contenedores de la ONG Humana

Sur Rincón ·

La reutilización y reciclaje de las prendas recuperadas evita la emisión de 122 toneladas de CO2 a la atmósfera, contribuyendo a la mejora y conservación medioambiental

SUR

Lunes, 8 de julio 2019, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la recogida de 38.614 kilos de textil usado durante el primer semestre de 2019 a través de una veintena de contenedores que la ONGD Humana tiene distribuidos por el municipio, según ha avanzado el concejal del área, Sergio Díaz (PP). A través de esta iniciativa, la ciudadanía puede depositar la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utiliza pero que se encuentra en buen estado en los contenedores verdes que la Fundación Humana tiene instalados en el municipio mediante un acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Díaz ha indicado que «las más de 38 toneladas de textil usado recogido de enero a junio de este año en nuestro municipio representan un ahorro de 122 toneladas de CO2 a la atmósfera, además de un importante ahorro en los gastos de recogida y tratamiento de residuos urbanos». Además, «este registro equivale a 80.000 prendas que serán reutilizadas o recicladas y alargarán su ciclo de vida útil», explica el edil. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha señalado «el compromiso de nuestros vecinos con la conservación y la sostenibilidad medioambiental a través de este tipo de acciones de gestión de residuos». Asimismo, el regidor ha destacado «la importancia de la reutilización y el reciclaje de textil para el ahorro de recursos, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático».

Desde enero de 2004, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria mantiene un acuerdo con la Fundación Humana para la recogida selectiva de textil usado que se renueva cada año. Humana Fundación Pueblo para Pueblo es una organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil usado. Lleva a cabo programas de cooperación al desarrollo en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España y elabora campañas de sensibilización en torno a la importancia de la reutilización y el reciclado de textil para la protección del medio ambiente y como fuente de recursos para la cooperación en los países del Sur.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios