Borrar
Acto de presentación de las actividades. SUR
Rincón de la Victoria organiza talleres por el Día Internacional contra la Violencia de Género
Sur Rincón

Rincón de la Victoria organiza talleres por el Día Internacional contra la Violencia de Género

sur rincón ·

Desde el 5 al 15 de noviembre se podrán realizar las solicitudes en el Ayuntamiento para defensa personal, danza de empoderamiento femenino y 'arteterapia'

sur

Viernes, 5 de noviembre 2021, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Bienestar Social, Mujer, Igualdad, Mayores e Infancia del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha abierto el plazo de inscripción para los diferentes talleres que se realizarán en la semana del 25-N en el marco del Día Internacional Contra la Violencia de Género. En concreto, este año, el Área de Mujer e Igualdad ha organizado talleres de defensa personal, danza de empoderamiento femenino y talleres de 'arteterapia'. Desde el día 5 y hasta el 15 de noviembre se podrán hacer las inscripciones en el registro general del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Las plazas estarán limitadas a 20 personas por taller por motivos de seguridad frente al Covid-19.

Esta actividad tiene como objetivo identificar actitudes y comportamientos sexistas en todos los planos de nuestra sociedad como primer paso para eliminar cualquier tipo de violencia. Además, las personas interesadas aprenderán técnicas para defenderse de una agresión, amenaza o peligro. La concejala delegada del Área de Mujer e Igualdad, Elena Aguilar (Cs), ha destacado que «este tipo de talleres son imprescindibles para aumentar la autoestima y la confianza de las mujeres además de ser de utilidad para prepararlas a reaccionar tanto física como psicológica ante cualquier indicio de agresión».

Los talleres de defensa personal se impartirán en la sala taekwondo del polideportivo municipal Rubén Ruzafa del 22 al 26 de noviembre y en horario de 11.30 a 13.30 horas. «La 'arteterapia' con grupos de mujeres abre un amplio camino para la practica e investigación de la expresión emocional, posibilitando cambios y vías para el crecimiento personal», ha comentado la edil, insistiendo en que el objetivo es que «cada una de sus integrantes reflejen sus emociones, sus carencias y la vía para la mejora y el cambio en cada una de ellas».

Los talleres de 'arteterapia' se impartirán en la Sala Las Musas de la Casa de la Cultura (La Cala del Moral), el sábado 20 de noviembre de 10.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 horas a 18.00 horas. La jornada tendrá una duración total de 6 horas. Con esta actividad, el Área de Igualdad quiere reconocer el valor de cada mujer, en especial potenciar su feminidad y aumentar su autoestima. «La danza transgrede la visión patriarcal del cuerpo femenino y centra su energía en la armonía, la fluidez y la libertad de movimiento desde dentro y no desde fuera», ha explicado Aguilar.

Danza de Empoderamiento

La Danza de Empoderamiento Femenino se realizará en la Sala Las Musas de la Casa de la Cultura (La Cala del Moral), del 22 al 26 de noviembre de lunes a jueves de 19:00 horas a 21 horas y el viernes de 11:30 a 13:30 horas. «Nuestro objetivo es informar, sensibilizar y dotar de habilidades cooperativas, creativas y participativas en las mujeres, nutriendo su capacidad para crear, para reconocer las artistas que llevamos dentro y potenciar las ciudadanas activas que podemos ser», ha concluido Aguilar. Las plazas para todos los talleres están limitadas a 20 personas por taller por motivos de seguridad frente al Covid-19. Si el número de solicitantes fuese superior a las plazas ofertadas, para la selección de las participantes, se efectuará un sorteo.

Las personas seleccionadas serán avisadas personalmente a su número de teléfono o a la dirección de correo designada en la solicitud. Una vez seleccionada, en caso de no estar interesado/a deberá comunicarlo al Área de Bienestar Social. Las faltas de asistencia deberán ser notificadas con antelación y justificadas a la empresa responsable de la actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios