Borrar
Acto de presentación de la programación del 25N en Rincón de la Victoria. SUR
Rincón de la Victoria organiza una marcha contra la violencia de género con motivo del 25-N
Sur Rincón

Rincón de la Victoria organiza una marcha contra la violencia de género con motivo del 25-N

sur rincón ·

La actividad arrancará a las 10.30 horas, contará con la participación de los centros educativos y acabará con la lectura de un manifiesto en el nuevo auditorio municipal

sur

Miércoles, 10 de noviembre 2021, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado una marcha pacífica el 25N, Día Contra la Violencia de Género. En concreto, la marcha arrancará a las 10.30 horas del jueves 25 de noviembre desde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. En el acto participarán los centros educativos del municipio que marcharán hacia el nuevo Auditorio Municipal donde continuarán las actividades de ese día.

«Es necesario que las instituciones, el entorno de las mujeres y la ciudadanía en general acompañemos y ayudemos a las víctimas a romper el silencio y pongamos a su disposición todos los recursos que tenemos», ha asegurado la concejala de Mujer e Igualdad, Elena Aguilar (Cs). «En lo que llevamos de año 37 mujeres han sido asesinadas en España a causa de la violencia de género, 7 de ellas en Andalucía. No podemos tolerar que sigan acabando con la vida de las mujeres por el simple hecho de serlo», ha añadido la edil.

Dentro del Auditorio Municipal los actos de reivindicación seguirán con la lectura de un manifiesto por parte del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y con la participación de alumnos de los centros escolares. Además, la jornada contará con la actuación del cantante Hugo Salazar, que interpretará varios temas dedicados expresamente a la causa.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acoge mañana 11 de noviembre Comisión Local de Seguimiento del Procedimiento de Coordinación para la Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género y Agresiones Sexuales. En ella participarán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de grupos políticos, agentes sociales y trabajadoras del CMIM.

Los días 8,15 y 22 de noviembre se llevará a cabo el proyecto 'Olympia Sexeduca', unos talleres formativos sobre educación afectivo sexual para el alumnado de secundaria y que continuará durante el curso 2021/2022. Del 22 al 25 de noviembre se realizarán Talleres Frente a la Violencia de Género en las diferentes asociaciones de mujeres del municipio.

A todo ello hay que sumarle otros talleres de interés y que persiguen como objetivo el empoderamiento de la mujer y la concienciación de la población frente a esta lacra. Los talleres de defensa personal se impartirán en la Sala Taekwondo del Polideportivo Municipal Rubén Ruzafa del 22 al 26 de noviembre y en horario de 11:30 a 13:30 horas. El taller de arteterapia se llevarán a cabo en la Sala Las Musas de la Casa de la Cultura (La Cala del Moral), el sábado 20 de noviembre de 10:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 18:00 horas. La jornada tendrá una duración total de 6 horas.

Danza

La Danza de Empoderamiento Femenino se realizará en la Sala Las Musas de la Casa de la Cultura (La Cala del Moral), del 22 al 26 de noviembre de lunes a jueves de 19:00 horas a 21 horas y el viernes de 11:30 a 13:30 horas. Para estos tres últimos talleres el plazo de inscripción a través de la solicitud de registro concluye el día 15 de noviembre. Además, a partir del 29 de diciembre la Sala Mare Nostrum acogerá la exposición 'Mirando al frente' de la Asociación Azul Violeta.

El día 19 de noviembre se estrena la obra de teatro 'Por qué' a las 19:30 horas en la Sala de Las Musas de La Cala del Moral, espectáculo a cargo de la directora Liliana Hebe Sciacca. El día 20 de noviembre habrá una exposición de cámaras ocultas que se grabaron hace un mes y que tienen como objetivo observar la reacción de los rinconeros y rinconeras ante situaciones ficticias de Violencia de Género. Será a las 20:00 horas en la Sala de Las Musas de La Cala del Moral.

Además, el domingo 21 de noviembre se estrena la obra de teatro 'Y colorín colorado…' a las 18:30 horas en la Sala de Las Musas de la Cala del Moral. Ambos espectáculos a cargo del actor y director Bosco Vida. Ya el viernes 26 de noviembre a las 19:00 horas en la Sala de Las Musas se interpretará 'Superviviente' a cargo de la compañía TED Teatro.

La programación teatral se cerrará el día 28 de noviembre, domingo, a las 12:30 horas en el Centro de Estudios del Folclore de Benagalbón, con la obra 'A secreto Agravio, secreta Venganza', de la compañía Echegaray. Para asistir a las obras de teatro será necesario reservar plaza en el correo bienestarsocialreservas@gmail.com hasta completar aforo. En el correo deben indicar el nombre y apellido de la reserva el número de plazas que desean reservar y la obra concreta para la que desean hacer su reserva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios