Borrar
Acto de presentación del evento, este lunes en el Ayuntamiento. SUR
Rincón de la Victoria ofrecerá 35 tipos de cerveza en un festival
Sur Rincón

Rincón de la Victoria ofrecerá 35 tipos de cerveza en un festival

Sur Rincón ·

Del 4 al 7 de julio se instalarán más de una veintena de 'stands' en la plaza del Ayuntamiento con gastronomía internacional, artesanía y una representación de ocho cerveceras, la mayoría malagueñas, además de conciertos en directo

sur

Lunes, 1 de julio 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rincón de la Victoria celebra del 4 al 7 de julio el Festival de la Cerveza Artesana `Birra&Art´ en la Plaza Al-Ándalus, según ha informado la concejala de Comercio, María de la Paz Couto (PP). El Festival ofrecerá una amplia variedad con 35 tipos de cervezas diferentes suministradas por 8 cerveceras, la mayoría procedentes de la provincia de Málaga, entre las que se encuentran: Savis, 3Monos, Bonvivant, Gailanejo, Marengo, y Attik. El resto corresponden a cerveceras de Granada (Segral), y Cantabria (DouGall´s).

También habrá una veintena de stands con gastronomía internacional y venta de artesanía, además de conciertos en directo. La edil ha explicado que «se trata de una cita que atrae a numeroso público, y donde el pasado año se registró unas 5.000 personas y se distribuyeron unos 2.500 litros de cerveza artesanal durante los días de celebración del festival según nos ha informado la organizadora del evento, la empresa malagueña Mervensur».

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado el interés de la cita «que se suma a la oferta turística, gastronómica y socio-cultural, junto al turismo de sol y playa que además viene a dinamizar la actividad del municipio para el disfrute de los rinconeros y visitantes durante el periodo vacacional». «La cita supone una apuesta por el sector de la cerveza artesanal, que se suma a un tipo de turismo gastronómico en auge, donde se puede conocer la cultura de la cerveza, experimentar nuevas tendencias y sabores, y al que se puede acudir en familia», añade el regidor.

El responsable de Mervensur, José Miguel Macias, ha informado que este año «mantenemos el mismo formato de festival con distintos tipos de cerveza y donde los visitantes dispondrán de mesas y sillas alemanas donde podrán degustar las cervezas y los productos gastronómicos in situ de una forma relajada, oyendo música de ambiente variada y de calidad». La programación del Festival incluye conciertos de música en directo de estilo Pop Rock: The Stone Bobbers, el viernes 5 de julio (21:30 horas), Tabana, el sábado 6 de julio (21:30 horas), y el domingo 7 de julio, Blaze Tributo a Bon Jovi, (17:00 horas). Todos los conciertos son gratuitos.

Se pueden degustar cervezas desde el precio de 2.5 euros. El festival abrirá al público el jueves 4 de julio a las 19:00 horas. El horario del resto de días del Festival es de 12.00 a 01.00 horas. «Queremos que este festival se consolide como una cita anual de referencia. La primera edición de este festival resultó un éxito de participación, por lo que esperamos que este año se repita aumentando las visitas», explica la edil. La segunda edición estaba prevista para el mes de abril pero por motivos climatológicos fue cancelada y aplazada para la temporada estival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios