Rincón de la Victoria ofrece tres nuevos cursos gratuitos de informática, geriatría y ofimática para septiembre y octubre

Fachada principal del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria./ SUR
Fachada principal del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. / SUR

El plazo de inscripción se inicia este lunes con la presentación de solicitudes para la acción formativa de cuidados y asistencia básica en geriatría, que permanecerá abierto hasta el 28 de agosto

SUR

La Agencia Pública Administrativa Local Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la apertura del plazo de inscripción para tres nuevos cursos gratuitos que se impartirán en los meses de septiembre y octubre a través del personal del programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía, según ha indicado la concejala del área, María de la Paz Couto (PP). Se trata de las acciones formativas de Cuidados y Asistencia Básica en Geriatría, Iniciación a la Informática y Ofimática avanzada, «que ofrecen un total de 15 plazas por curso, que se impartirán en APAL Delphos y se irán completando en función del orden de llegada», señala la edil, quien ha adelantado que «el plazo de inscripción para el curso de Geriatría permanecerá abierto desde hoy hasta el 28 de agosto».

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha destacado «la importancia de continuar impulsando políticas de formación y empleo que permitan a los ciudadanos desarrollar y mejorar sus competencias profesionales». Asimismo, el regidor ha dicho que se trata de «acciones formativas muy demandadas que permiten a las personas interesadas iniciarse en nuevos campos profesionales con el objetivo de abrirse camino en un mercado laboral cada vez más competitivo».

Por otro lado, el plazo de inscripción de la acción formativa de Iniciación a la Informática permanecerá abierto del 4 al 11 de septiembre, mientras que las inscripciones para el curso de Ofimática nivel avanzado se podrán solicitar del 18 al 26 de septiembre. El curso de Cuidados y Asistencia Básica en Geriatría, que ya va por su segunda edición, cuenta con un total de 50 horas y se llevará a cabo del 2 al 18 de septiembre. En él, las personas asistentes podrán conocer los aspectos generales de la geriatría, nociones básicas y prácticas de primeros auxilios, vendaje, hemorragias, complicaciones complicaciones respiratorias y cardiovasculares y manejo de situaciones de emergencia.

El curso de Iniciación a la Informática se celebrará del 16 al 27 de septiembre en horario de 09:30 a 13:00 horas, ofreciendo 30 horas lectivas, donde el alumnado aprenderá desde cero a manejar un equipo informático con el objetivo de romper con la brecha digital. El curso de Ofimática nivel avanzado contará con un total de 45 horas lectivas que se impartirán del 1 al 22 de octubre en horario de 09:00 a 13:00 horas. El contenido del curso se centrará en diferentes procesadores de textos y hojas de cálculo, además de la creación de documentos, plantillas, diapositivas y ejercicios complejos con fórmulas.

Las inscripciones se presentan de manera presencial en la oficina de la APAL Delphos situada en Calle Arroyo Totalán Edificio Puerta Axarquía, bajo, 29720, Cala del Moral, en horario de atención a público de 08:30 a 13:30 horas. El alumnado recibirá un certificado del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria que acredite su participación en el curso.