Borrar
Cartel promocional de la obra de teatro. SUR
Rincón de la Victoria presenta el espectáculo teatral 'Superviviente'
Sur Rincón

Rincón de la Victoria presenta el espectáculo teatral 'Superviviente'

sur rincón ·

La obra documental y musical tiene como protagonistas a mujeres que luchan cada día por dejar de ser víctimas, y la cita será el 26 de noviembre en la Sala Las Musas de La Cala del Moral, a las 19.00 horas

sur

Lunes, 15 de noviembre 2021, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado el espectáculo teatral, musical y documental 'Superviviente' que aborda la historia de mujeres que libran cada día su batalla. Se trata de una obra en la que se escenifica «las historias de mujeres que lucharon por dejar de ser víctimas, y que hoy son supervivientes», según ha explicado la segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (Cs).

«Existen mujeres que día tras día se enfrentan a la falta de oportunidades, a la lucha contra la violencia, la esclavitud, el abuso, el machismo, la coacción, etc.», ha añadido la edil, insistiendo «en la necesidad de seguir rompiendo las barreras de género que muchas mujeres tiene que superar por el simple hecho de ser mujeres». La obra está producida por la compañía malagueña TED Teatro Didáctico y Educación, que han obtenido reconocimientos y premios como el María Pineda de Teatro e Igualdad y el Premio Málaga Crea de Artes Escénicas.

Por su parte, el director de la compañía malagueña, Ted Teatro, José David Triguero, ha señalado que «la obra está basada en historias reales, en cómo se desarrollan las redes de tratas de blancas, todo ello con una producción con música en directo, danza y teatro de una duración aproximada de 70 minutos». El espectáculo está enmarcado dentro de la programación de la Semana del 25N, Día Mundial contra la Violencia de Género, del área de Bienestar Social del Ayuntamiento rinconero. Este proyecto está financiado por el Pacto de Estado a través del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.

Para asistir es necesario enviar un correo electrónico a la dirección bienestarsocialreservas@gmail.com. Las plazas son hasta completar aforo. La cita será el 26 de noviembre en la Sala Las Musas de La Cala del Moral, a las 19.00 horas. TED Teatro Didáctico y Educación es un una compañía que desarrolla proyectos escénicos y musicales, con una metodología que se basa en la creación de experiencias teatrales-musicales-documentales que usan como herramientas transformadoras para la educación y la igualdad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios