Borrar
Imagen del cartel de la feria, obra de Antonio Montiel. SUR
Rincón nombra a Joaquín Cervantes Marengo de Honor por su trayectoria al frente de la Hermandad de Nuestra Señora Virgen del Carmen
Sur Rincón

Rincón nombra a Joaquín Cervantes Marengo de Honor por su trayectoria al frente de la Hermandad de Nuestra Señora Virgen del Carmen

Sur Rincón ·

El acto tendrá lugar mañana a partir de las 12.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

sur

Viernes, 12 de julio 2019, 15:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rincón de la Victoria celebra a partir de hoy la Feria en honor a Ntra. Sra. Virgen del Carmen, que se desarrollará hasta el próximo martes 16 de julio, y que dará el pistoletazo de salida con el pregón esta noche a cargo del monologuista Álvaro Carrero a las 22:00 horas en la Plaza Al-Andalus. Uno de los actos institucionales más importantes de las fiestas se celebrará mañana con la entrega de la distinción de Marengo de Honor a Joaquín Cervantes, Patrón de Trono de la Hermandad de la Virgen del Carmen desde 1975 y uno de los miembros más veteranos de la cofradía. El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 12:00 horas.

La concejala del área de Ferias y Fiestas, Clara Perles (C's) ha destacado «el carácter familiar de estas fiestas, con una programación dirigida a todos los públicos en la que apostamos por artistas y grupos locales, junto a la colaboración de colectivos del municipio». El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha felicitado al condecorado por su nombramiento como Marengo de Honor de esta Feria al tiempo que ha reconocido «su larga trayectoria al servicio de la Hermandad de la Virgen del Carmen, manteniendo y cuidando la tradición de una de las procesiones marítimo-terrestres más importantes de la provincia».

Cervantes ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y ha dicho que «recibo este nombramiento con gran orgullo, ya que todo lo he hecho ha sido de corazón y cariño a mi Virgen y a mi pueblo». La procesión marítimo-terrestre, una de las más importantes y conocidas de la provincia, se celebrará el martes 16 de julio con la primera salida desde La Cala del Moral a las 19.30 horas, y la de Rincón de la Victoria, 20.30 horas, que coinciden este año con la celebración del centenario de la Hermandad de la Virgen del Carmen. Además, el domingo 14 se celebrará el tradicional Paseo de Caballos desde las 12.00 hasta las 19.00 horas por la Avenida del Mediterráneo.

Cortes de tráfico

La Policía Local de Rincón de la Victoria ejecutará un dispositivo de seguridad especial, duplicando el número de agentes principalmente en la zona de Huerta Julián en la Feria de Noche y durante los actos conmemorativos a la Virgen del Carmen. Con motivo de la festividad de Ntra. Sra. del Carmen el martes 16 de julio a partir de las 19:00 horas, se cortarán al tráfico las siguientes calles: Avenida del Mediterráneo en el tramo comprendido entre Avda Candelaria a Calle Limonero, en Rincón de la Victoria y en La Cala del Moral en la Avenida de Málaga en el tramo comprendido entre C/ Manuel Altolaguirre y entrada a la altura del puente sobre el río Totalán.

También durante el Paseo de Caballos se mantendrá cortado el tráfico y se prohibirá el estacionamiento en Avenida del Mediterráneo tanto en la acera norte como en la sur, desde el cruce con Avenida La Candelaria hasta el cruce con Calle Granada, además de en Calle Frigiliana, desde las 07:00 horas hasta las 22:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios