Rincón de la Victoria mejora la atención ciudadana con un nuevo modelo de gestión telefónica integral
El nuevo servicio permitirá contratar a personas con diversidad funcional través de la empresa adjudicataria que gestionará la centralita municipal
sur
Lunes, 13 de septiembre 2021, 17:17
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha mejorado la atención ciudadana con la puesta en marcha de un nuevo servicio de gestión integral, tal y como ha avanzado la concejala de Régimen Interior, Josefa Carnero (PP). La edil ha indicado que «el pilar fundamental de un Ayuntamiento es la atención al ciudadano y para poder garantizar una correcta labor como administración local es necesario implantar un modelo de gestión que responda de una forma rápida y eficaz a las llamadas telefónicas y correos electrónicos de la ciudadanía ante el elevado número de comunicaciones que recibe a diario».
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado en un comunicado que «el objetivo que se persigue con este nuevo modelo de gestión es mejorar la atención integral, telefónica y telemática, para que sean atendidas en un primer momento o máximo en las siguientes 24 horas mediante un servicio de calidad, accesible y de proximidad».
Entre las nuevas funcionalidades del servicio se encuentra que todas las llamadas que sean derivadas por el nuevo servicio a los departamentos y que no puedan ser atendidas en el momento, serán registradas, notificándose por correo electrónico al Área para que, en el espacio máximo de 24 horas, sea devuelta al ciudadana. Además, añade la edil «se va a establecer un protocolo de actuación entre los empleados municipales para garantizar la respuesta».
A partir del 15 de septiembre
Por otro lado, a través de la empresa adjudicataria del nuevo servicio, Coolaboro Servicios de Integración de Andalucía, S. L, se contratará a personas con diversidad funcional. «Se trata de una empresa de integración laboral con una amplia experiencia en la gestión integral de atención ciudadana», ha señalado Carnero.
La nueva centralita municipal comenzará a funcionar a partir del 15 de septiembre en horario de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas. El teléfono 952 402 300 atenderá información en general, gestión e interlocución de incidencias, gestión de citas previas, comunicación bidireccional, etc. El contrato del servicio tiene una duración de once meses y un presupuesto de 17.968,5 euros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.