Borrar
Cartel promocional de la nueva exposición en la Casa Fuerte Bezmiliana. SUR
Rincón de la Victoria inaugura una exposición sobre el V Centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes-Elcano
Sur Rincón

Rincón de la Victoria inaugura una exposición sobre el V Centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes-Elcano

sur rincón ·

La Casa Fuerte Bezmiliana acoge la muestra, compuesta por más de una veintena de paneles, seis maquetas históricas, y dos jábegas que ofrecen al espectador una visión cronológica completa del viaje en sus etapas más importantes y sus protagonistas

sur

Martes, 15 de junio 2021, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de Exposiciones Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria inaugura la exposición del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo Magallanes-Elcano, tal y como ha anunciado la concejala de Cultura, Clara Perles (Cs). Se trata de una muestra «que conmemora la gesta histórica de la vuelta al mundo por parte de cinco naves que salieron de Sevilla el 10 de agosto de 1519 y que permite al visitante reencontrarse con nuestra historia y conocer el viaje a la especiería de Magallanes y Elcano y que se convirtió en la primera vuelta al mundo de la historia».

La muestra presenta un total de 25 paneles, seis maquetas históricas y dos jabegas fenicias. Según ha explicado el comisario y autor de la exposición, Diego Estrada, «el espectador puede conocer las 13 etapas desde una visión muy didáctica, al tratarse de una muestra muy completa a través de paneles explicativos sobre este acontecimiento histórico, así como reproducciones de embarcaciones a escala».

La exposición puede visitarse de forma gratuita hasta el 15 de julio en horario de martes a sábado de 11.30 a 13.00 horas y de 18.30 a 22.00 horas. Los domingos, en horario de mañana de 11.30 a 13.00 en La Casa Fuerte de Bezmiliana, en la avenida del Mediterráneo número 149 de Rincón de la Victoria. Con motivo de esta exposición, el área ha organizado diferentes actividades sobre visitas teatralizadas a cargo de la Seño de los Cuentos el 19 de junio a las 20:00 horas con 'cuentacuentos' en los jardines de la Casa Fuerte 'El fantasmas del saco en la primera vuelta al mundo', previa reserva; y un 'Escape Room' teatralizado: una vuelta al mundo contrarreloj los días 25 de junio, 3 y 9 de julio a las 20:00 y 20:30 horas.

Esta muestra está patrocinada por la Real Liga Naval Española, en su delegación de Málaga, por la Unión Nacional de Milicias Universitarias, en su delegación de Málaga, y el visto bueno de la Comandancia Naval. Para asistir a la inauguración de la muestra es necesario confirmar asistencia vía email: protocolo@rincondelavictoria.es. Desde el área de Cultura se ruega el uso de la mascarilla en cumplimiento de las medidas de prevención debido al Covid-19.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios