Borrar
SUR
Rincón de la Victoria imparte un taller sobre la importancia de la protección solar
Sur Rincón

Rincón de la Victoria imparte un taller sobre la importancia de la protección solar

SUR RINCÓN ·

La actividad, que está enmarcada en el Programa Anual de Educación Ambiental, se celebrará del 10 al 12 de agosto en las playas de 11.00 a 14.00 horas

SUR

Lunes, 8 de agosto 2022, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre la celebración de un nuevo taller enmarcado en el Programa Anual de Educación Ambiental 'Más Sostenibilidad, Más Vida'. El concejal del área, Borja Ortiz (PP), ha explicado que en esta ocasión la actividad se centrará en la importancia de la protección solar, «fundamental para prevenir los efectos dañinos del sol en nuestra salud, siendo en la infancia esencial, además de ser una etapa clave para educar y concienciar de la importancia de una correcta protección solar».

El taller se impartirá durante los días 10, 11 y 12 de agosto en la plaza Pepe El Boticario de Rincón de la Victoria, el punto accesible de La Cala del Moral, y también punto accesible de Torre de Benagalbón, respectivamente en horario de 11.00 a 1.00 horas. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado «el interés de la actividad, así como del resto de talleres del programa que se desarrollan durante el año para el fomento de buenas prácticas saludables y respecto hacía el medio ambiente».

El objetivo del taller de protección solar es concienciar de los daños que provoca el sol al exponernos a él sin una correcta protección, conocer las horas solares donde el riesgo es mayor, aprender a aplicar una protección solar de forma correcta, concienciar a los niños de la importancia de proteger la cabeza del sol directo, o comprender las diferentes formas de medida del tiempo y ser capaz de construir e interpretar un reloj de sol.

Se instalará un stand donde se llevarán a cabo actividades donde se informará a la población adulta el cómo los rayos de sol en exceso pueden ser perjudiciales para la salud: aceleran el envejecimiento, producen manchas en la piel, incluso llegando a provocar cáncer de piel. Los pequeños podrán realizar actividades didácticas como dibujo mágico, reloj solar o aprender coloreando y juegos educativos.

A través del Programa Anual de Educación Ambiental se están desarrollando talleres educativos gratuitos para abordar todos los ámbitos de la sostenibilidad. Cada mes estará tematizado bajo el marco de los días mundiales '12 meses, 12 causas medioambientales'. Más información del programa: https://www.programa-educacion-medioambiental.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios