Borrar
Acto de la firma del convenio, este jueves en el Ayuntamiento rinconero. SUR
Rincón de la Victoria firma un acuerdo con el Colegio de Veterinarios para el registro de los animales de compañía
Sur Rincón

Rincón de la Victoria firma un acuerdo con el Colegio de Veterinarios para el registro de los animales de compañía

sur rincón ·

El convenio ahorra trámites y gastos al efectuarse directamente su inscripción en el registro municipal de manera telemática desde los centros veterinarios

sur

Jueves, 6 de mayo 2021, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto a la concejala de Sanidad y Consumo, María del Carmen Cañizares (PMP), y el presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, Juan Antonio de Luque, han procedido este jueves a la rúbrica de un acuerdo de colaboración que permite al ciudadano inscribir directamente a su mascota en el Registro Municipal de Animales de Compañía del Consistorio.

La concejala ha informado que mediante este acuerdo que renovamos «podemos conocer a tiempo real los datos de identificación y acceso a la información sobre el registro, tratamientos obligatorios y datos de contacto de los titulares». Además, este sistema «se complementa con el registro de ADN o huella genética en el caso de los perros que igualmente se gestiona desde el Colegio de Veterinarios de Málaga», indica Cañizares. El regidor ha destacado «la mejora en la calidad de la prestación del servicio y las ventajas que se producen de cara al ciudadano que evita desplazamientos y costes en la tramitación. Además contamos con un censo real y actualizado de animales registrados al tener acceso al Registro Andaluz de Identificación Animal (RAIA), dando cumplimiento a la ley».

El presidente del colegio veterinario malagueño ha señalado que «Rincón de la Victoria renueva este convenio que proporciona en pocas horas las altas y bajas de los animales inscritos en el municipio». Igualmente, ha destacado que «se está trabajando desde la directiva del colegio oficial en la gestión e identificación de colonias felinas en consonancia con el anteproyecto de Ley de Bienestar Animal». El convenio tiene una duración de dos años prorrogables por un importe de 3.000 euros anuales por la gestión integral del servicio. Por último, cabe recordar que el Registro de Animales potencialmente peligrosos se debe seguir tramitando y solicitando en la Oficina de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios