Borrar
Rando y Salado, ayer. E. C.
Rincón de la Victoria expone los resultados de su plan estratégico hasta 2030

Rincón de la Victoria expone los resultados de su plan estratégico hasta 2030

La muestra informativa permanecerá en el patio del Ayuntamiento hasta finales de mes y en febrero se aprobará el documento en el pleno

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 17 de enero 2019, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria quiere disponer de un plan estratégico a once años vista para diseñar su futuro, dentro de la iniciativa europea EDUSI, con la que ha conseguido financiación por valor de 3,8 millones, para poner en marcha diversos proyectos de mejora de la sostenibilidad urbana, la movilidad y la eficiencia energética.

Como resultado del proceso participativo llevado a cabo en los últimos años, el patio del Consistorio acoge hasta final de mes una exposición pública con paneles explicativos de los resultados de este proceso para definir un futuro modelo de ciudad con la elaboración del Plan Estratégico, la denominada 'Agenda Urbana 2030'.

Para ello, el equipo de gobierno bipartito en minoría, de PP y PA, convocó a la ciudadanía para la recogida de ideas, proyectos y propuestas. Además, se establecieron mesas de trabajo para explicar las principales líneas de actuación que se quieren poner en marcha en el municipio hasta el 2030.

El alcalde rinconero, Francisco Salado (PP), destacó ayer la importancia de este documento, «que supone la hoja de ruta que va a determinar las estrategias y acciones a seguir para alcanzar nuestro objetivo de modelo de municipio». Además, valoró positivamente «el buen ritmo con el que estamos trabajando, que coincide actualmente con el proceso de la agenda urbana andaluza y española».

El patio del Ayuntamiento expone la recopilación ordenada de todas las propuestas presentadas, que permanecerá abierta durante el mes de enero, y será el pleno municipal el que apruebe el documento final, que se definirá como 'Agenda Urbana 2030 Rincón de la Victoria'.

Las distintas mesas de trabajo celebradas han tratado asuntos «trascendentales» como el 'Crecimiento Inteligente: Rincón Comercial, de servicios Turístico e Innovador', 'Crecimiento Sostenible. Saludable, sostenible y bien comunicado' y 'Crecimiento Integrador. Rincón amable y equipado'.

Diagnóstico del municipio

Salado destacó que esta acción completa el proceso de planificación estratégica integrada ya iniciado con el desarrollo del Marco Estratégico y las principales líneas de actuación presentadas en el documento EDUSI. La agenda 2030 constará de un diagnóstico del municipio (incluido un resumen matriz DAFO), un modelo de desarrollo a largo plazo, objetivos temáticos y líneas estratégicas, una agenda de trabajo que recoja las propuestas de actuación y ordenación, entre otros desarrollada por la Fundación Ciedes.

Por último, el alcalde rinconero recordó que «la Agenda Urbana es un documento vivo, y por tanto seguiremos contando con la participación de los ciudadanos», remarcó el regidor. Para ello, siguen abiertas las direcciones de los correos electrónicos rinconhorizontealfuturo@rincondelavictoria.es y participacion@rincondelavictoria.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios