Rincón de la Victoria estrena su primer Centro Juvenil con seis salas de ensayo

Jóvenes músicos, ayer en una de las salas del nuevo espacio./E. C.
Jóvenes músicos, ayer en una de las salas del nuevo espacio. / E. C.

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Los jóvenes rinconeros están de enhorabuena. La localidad cuenta desde ayer con un Centro Municipal Juvenil. Se trata de unas dependencias de 479 metros cuadrados y que ofrecen al público seis salas de ensayo, un estudio de grabación y una zona de ocio y esparcimiento. El pabellón cubierto Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón acoge este proyecto, que ha supuesto una inversión de 188.000 euros.

El uso de los locales de ensayo, sonorizados y adecuados acústicamente, es gratuito. Están gestionados por la Escuela Municipal de Música. Tres son las zonas diferencias. Por un lado, el espacio general de locales de ensayos, con uno principal de 50 metros cuadrados, que servirá para grupos más amplios o sala de formación, además de una sala exclusiva para la Banda Municipal de Música, con 110 metros cuadrados. Los dos locales medianos están equipados de mesa de mezclas y una batería para los grupos.

Finalmente, hay también una zona de ocio, con futbolín, diana y mobiliario para el descanso, ordenadores, juegos de mesa y una televisión. Esta zona, pensada para los jóvenes que estén grabando o ensayando y necesiten un espacio de asueto, está abierta también al público en general. El Centro Municipal Juvenil arranca con un horario para la sala de ocio, por las mañanas, de 10.00 a 13.00 horas, y por las tardes, de 17.00 a 20.00 horas. Por su parte, los locales de ensayo se podrán usar de 17.00 a 22.30 horas.