Rincón de la Victoria crea un portal para conectar las ofertas y demandas de empleo

Rincón de la Victoria crea un portal para conectar las ofertas y demandas de empleo

El Ayuntamiento lanza una aplicación a travésde su página web para facilitar la búsqueda de trabajo a los vecinos y la cobertura de vacantes

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El desempleo sigue siendo una de las grandes preocupaciones sociales, a pesar de la mejoría económica. Por ello, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha decidido crear un portal específico de trabajo, que tendrá como finalidad poner en contacto a los vecinos demandantes con las empresas que oferten vacantes en el municipio.

Se trata de una herramienta, instalada en la web municipal, www.rincondelavictoria.es, «que busca incentivar el empleo en nuestra localidad, conocer los perfiles clave entre los demandantes de empleo y los requerimientos de las empresas para la incorporación de personal», según explicó ayer el concejal de la Agencia Pública Administrativa Local Delphos, Antonio Manuel Rando (PP).

La función del Ayuntamiento en este caso será «conectar a empresas con candidatos que se ajusten al perfil de los puestos que demanden», añadió el edil rinconero. Se trata de un instrumento que no se alimenta de otras webs de empleo y cada una de las ofertas que se gestionen desde esta plataforma deberán ser subidas al portal y posteriormente ser validadas por el personal de la delegación para evitar ofertas inexistentes», explicó Rando. Los demandantes de empleo deberán formalizar sus datos mediante un registro, al que pueden además adjuntar documentos para completar su perfil y su currículo.

Las empresas se podrán registrar, incluso, sin tener ninguna oferta de empleo activa y lanzarlas en el momento en el que las tengan. Desde su mismo usuario podrán gestionar sus procesos de selección y conocer perfiles afines a su demanda. En el momento en el que una nueva oferta de empleo está activa, el programa enviará una notificación a los inscritos que se ajusten al perfil de la demanda para que, si les interesa, puedan dar su visto bueno a que la empresa, a través del mismo portal, pueda iniciar el proceso de selección con los candidatos interesados.

El demandante podrá seguir, en tiempo real, aquellos procesos de selección en los que se haya inscrito. El portal incluye un apartado destinado a la formación. Los inscritos recibirán información sobre los cursos que se vayan convocando en función de su perfil y de sus necesidades.