Sur Rincón

Rincón de la Victoria convoca el II Premio de Microrrelato en memoria de Antonio Garrido Moraga dotado con 1.000 euros

Acto de presentación del certamen, este martes en el Ayuntamiento rinconero. /SUR
Acto de presentación del certamen, este martes en el Ayuntamiento rinconero. / SUR

Las personas interesadas pueden presentar hasta un máximo de cinco textos inéditos a través de correo postal o vía e-mail hasta el 29 de noviembre

SUR

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy las bases del II Premio de Microrrelato en homenaje a Antonio Garrido Moraga dotado con un premio de 1.000 euros, según ha anunciado la edil del área, Clara Perles (C's). Se trata de la segunda edición de este premio, que tiene como protagonista al microrrelato, y «que busca quedarse y consolidarse en el programa de certámenes del municipio, además de rendir homenaje a », indica Perles, quien ha señalado «el éxito de convocatoria de la pasada edición, donde se presentaron un total de 1.306 microrrelatos, demostrando la apuesta por este interesante formato literario de gran actualidad».

El presidente del jurado, Manuel Salinas, ha agradecido al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria «su atención a todos los movimientos culturales que van apareciendo y la apuesta constante y brillante que realiza por la cultura». Además, Salinas ha explicado que «es un premio dirigido fundamentalmente a los jóvenes, ya que es un género literario muy nuevo y practicado por la juventud». Las bases presentan entre otros requisitos que los textos a concurso no hayan sido publicados en ningún medio o soporte, ni recibido premio o accésit en otro certamen o concurso nacional e internacional, ni tampoco presentado a ningún concurso que esté pendiente de resolución.

Los participantes pueden presentar un máximo de cinco microrrelatos de temática libre, y deberán estar escritos en castellano, con una extensión máxima de cien palabras. Las obras pueden enviar por correo ordinario dirigido al área de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria o por correo electrónico a la siguiente dirección: certamenliterario@rincondelavictoria.es. El plazo de admisión de originales finaliza el 29 de noviembre de 2019. Las bases del premio ya se encuentran disponibles en la web del Ayuntamiento: www.rincondelavictoria.es

Este premio se suma a los ya consolidados certámenes como el Premio de Poesía in memorian Salvador Rueda, del que Antonio Garrido Moraga fue presidente del jurado durante la última etapa. El fallo del I Premio de Microrrelato en homenaje a Antonio Garrido Moraga , además de evidenciar el dominio y control del lenguaje propio del microrrelato, donde además, la autora nos advierte que a pesar de la modernidad en la que vivimos, continuamos con los viejos prejuicios», según explica el presidente del jurado.