Sur Rincón

Rincón de la Victoria convoca el XXVII Premio de Poesía in memorian Salvador Rueda dotado con 3.000 euros

Acto de presentación del certamen, este jueves en Rincón de la Victoria. /SUR
Acto de presentación del certamen, este jueves en Rincón de la Victoria. / SUR

El plazo de admisión de originales finaliza el próximo 30 de septiembre

SUR

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado este jueves las bases del XXVII Premio de Poesía Rincón de la Victoria in memoriam Salvador Rueda dotado con 3.000 euros de premio, publicación del poemario por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma), además de una escultura del artista Jaime Pimentel. El concejal de Cultura de Rincón de la Victoria en funciones, Antonio José Martín (PP), ha destacado «la calidad de las obras presentadas que sitúan este premio como uno de los más importantes a nivel nacional».

El alcalde de Rincón de la Victoria en funciones, Francisco Salado (PP), ha incidido en la importante «apuesta que realiza este Ayuntamiento por la cultura con premios tan consolidados como éste que suponen una destacada promoción internacional para nuestro municipio». Además, Salado ha agradecido el apoyo y patrocinio de las entidades Añoreta Golf, Fundación Unicaja y Diputación Provincial de Málaga.

Por su parte, el presidente del Jurado, Manuel Salinas, ha felicitado al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por «apostar por la cultura en mayúsculas, como elemento civilizatorio que nos va ayudando a entendernos mejor con el mundo». El responsable de Publicaciones y Premios de la Fundación Unicaja, Francisco Cañadas, ha dicho que «pocos certámenes tiene una trayectoria tan larga y tan continua con más de veinte años, por lo que iniciativas como esta se hacen absolutamente necesarias y hay que felicitar por ello al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por seguir apoyando a las personas que intentan abrirse paso en el mundo de la literatura».

El Consejero delegado de Añoreta Golf, Ángel Acha, ha tenido palabras de recuerdo hacia el poeta y periodista Manuel Alcántara, y ha indicado que «desde la creación hace 29 años de Añoreta, hemos tenido la intención de estar siempre implicados en la vida y desarrollo de Rincón de la Victoria».

Las obras originales o inéditas presentadas consistirán en un poemario de tema y forma libres con una extensión mínima de 500 versos y máxima de 1.000. Los poemarios deberán presentarse mecanografiados a dos espacios en DIN A4 haciendo constar al final el número total de versos. Se enviará original y cinco copias, adjuntando un sobre cerrado con los datos del autor (plica), debiendo constar en el exterior del sobre lema o título del premio. Podrán presentarse a este premio poetas de cualquier nacionalidad. El poemario ganador será publicado en edición no venal y quedará en propiedad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

El concejal ha informado que el plazo de admisión de originales finaliza el 30 de septiembre. El fallo se hará público durante el mes de noviembre. El granadino Ramón Martínez fue el ganador del XXVI Premio de Poesía in memorian Salvador Rueda con el título `Cuando la duda es certeza´.