Borrar
Imagen del nuevo parque en la zona de Elimar. SUR
Rincón de la Victoria completa la red de parques biosaludables con un nuevo equipamiento
Sur Rincón

Rincón de la Victoria completa la red de parques biosaludables con un nuevo equipamiento

Sur Rincón ·

El complejo se ubica en la antigua explanada de Protección Civil, en las inmediaciones del Hotel Elimar, con un total de ocho elementos de gimnasia por un importe de 17.635, 75 euros

SUR

Viernes, 23 de agosto 2019, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria continúa con el Plan de renovación de parques biosaludables del municipio con la instalación de un nuevo equipamiento en la localidad rinconera, según ha avanzando el concejal del área, José María Gómez (PA). “El nuevo espacio deportivo se ubica en la antigua explanada de Protección Civil, en los alrededores del Hotel Elimar y cuenta con ocho elementos de gimnasia como corredor aéreo, banco de abdominales, pedales de mano, bicicleta elíptica, barras paralelas dobles y dos ruedas de estiramientos”, explica el edil, quien ha avanzando que “seguiremos renovando los parques biosaludables del municipio en los próximos meses acorde al presupuesto disponible”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia de estas actuaciones con el propósito de fomentar la práctica deportiva al aire libre y los hábitos de vida saludables, ofreciendo a nuestros vecinos unas instalaciones óptimas y con todas las garantías”. La empresa adjudicataria del nuevo parque biosaludable es Costaplay, SC., con un presupuesto de 17.635, 75 euros.

Con esta última actuación, Rincón de la Victoria cuenta con seis nuevas áreas de parques biosaludables que se han ido renovando desde el pasado mes de febrero con la instalación de 33 nuevos aparatos por una inversión de 30.000 euros en las zonas de Huerta Julián, Calle Verdial y las pistas deportivas de Los Almendros en Rincón de la Victoria, Los Rubios en Torre de Benagalbón y la zona de la Virgen del Carmen de La Cala del Moral.

Gómez ha señalado que “se trata de inversiones muy necesarias, ya que los anteriores equipamientos biosaludables presentaban un avanzado deterioro que condicionaba el correcto funcionamiento de los elementos de gimnasia y con ello el riesgo de accidentes para los usuarios”. Los nuevos aparatos para realizar ejercicio deportivo repartidos por estas zonas del municipio están especializados en ejercitar distintas partes del cuerpo: barras de estiramiento, bicicleta estática, giro de cintura, patines, step&twist, silla pectoral y piernas, remo, etc. Las áreas de ejercicio muestran cartelería informativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios