Borrar
Imagen del cartel promocional de la actividad. SUR
Rincón de la Victoria celebra el Día Internacional de la Bisexualidad con una jornada de concienciación
Sur Rincón

Rincón de la Victoria celebra el Día Internacional de la Bisexualidad con una jornada de concienciación

Además de la colocación de la bandera bisexual en el balcón del Consistorio, se procederá a la lectura de un manifiesto y un taller específico

SUR

Martes, 17 de septiembre 2019, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado este martes los actos que tendrán lugar el próximo 23 de septiembre con motivo de la celebración del Día Internacional de la Bisexualidad, según ha avanzado la concejala del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (Cs). A partir de las 11.00 horas, en el salón de Plenos del Consistorio, se procederá a la lectura un manifiesto con la presencia de la edil responsable del área, el presidente de la Federación Andaluza Arco Iris, Gonzalo Serrano, junto a la vicepresidenta de esta Federación, y el periodista y productor audiovisual, Luis Algoró.

«Queremos contar ese día con la participación de la ciudadanía y los colectivos de Rincón de la Victoria para lograr una mayor concienciación social», señala Aguilar. «El Manifiesto será una llamada a la reivindicación por parte de todas las personas para reconocer y celebrar la bisexualidad, la historia bisexual, la comunidad y su cultura, y a las personas bisexuales en sus vidas», explica Algoró.

Tras la lectura del manifiesto, se procederá a la colocación de la bandera que representa los derechos y libertades del colectivo bisexual en el balcón del Ayuntamiento. Para concluir, el doctor en Psicología y profesor universitario, Antonio Ruiz, impartirá un taller teórico-práctico sobre el autoconocimiento personal en materia de sexualidad, la estigmatización social del colectivo y la normalización.

Esta acción se suma a la celebración de la Semana del Orgullo LGTBI+, celebrada en el pasado mes de junio, con una serie de actividades de sensibilización abiertas para todos los públicos con el objetivo de visualizar al colectivo. Por último, la concejala ha asegurado que «se trata de un orgullo celebrar por primera vez en Rincón de la Victoria un día tan importante para el colectivo a favor de la igualdad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios