Borrar
Imagen del cartel del torneo. SUR
Rincón de la Victoria celebra el IV Torneo de Ajedrez con el objetivo de superar el centenar de participantes del pasado año
Sur Rincón

Rincón de la Victoria celebra el IV Torneo de Ajedrez con el objetivo de superar el centenar de participantes del pasado año

La cita deportiva tendrá lugar en la plaza de la Constitución, el sábado 31 de agosto a partir de las 19.00 horas y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día previo

SUR

Martes, 13 de agosto 2019, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rincón de la Victoria celebra la cuarta edición del Torneo de Ajedrez del Circuito Provincial de la Diputación de Málaga, que se celebrará el sábado 31 de agosto con la participación de más de un centenar de personas. El evento deportivo, organizado por la delegación de Deportes de la Diputación Provincial junto al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Federación Andaluza de Ajedrez, se enmarca dentro del XXV Circuito Provincial que desde junio está recorriendo diferentes puntos de Málaga fomentando la práctica de esta disciplina deportiva.

El concejal de Deportes, Antonio José Martín (PP), ha señalado «el éxito de participación de la pasada edición, donde se congregaron más de un centenar de jugadores en el torneo, por lo que este año esperamos superar esa cifra». El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado el carácter intergeneracional de este evento deportivo «que busca satisfacer la demanda de la práctica del ajedrez y promocionar esta disciplina deportiva durante la época estival en diferentes municipios de la provincia de Málaga». Asimismo, el regidor ha lanzado una invitación «a participar en un torneo abierto que une a personas de todas las edades, profesionales y no profesionales en torno al ajedrez».

El presidente de la Federación Andaluza de Ajedrez, Manuel Azuaga, ha agradecido al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria su colaboración en la organización del evento y ha dicho que «se trata de un reclamo no solo para el municipio, sino para toda la provincia y parte de Andalucía, ya que vienen participantes de otros pueblos y ciudades». El formato de competición será el sistema suizo de seis a nueve rondas, con un ritmo de juegos de 8+3 minutos, jugándose en medio día o día completo, y estará dirigido por dos árbitros titulados.

Los participantes se agrupan en las categorías absoluta, sub-18, sub-16, sub-14, sub-12, sub-10 y sub-8, tanto masculinas como femeninas. Se repartirán trofeos a las tres primeras personas clasificadas de cada categoría, y en la modalidad Absoluta, trofeo para los cinco primeros clasificados. Además, habrá medallas conmemorativas para todas las personas participantes en al menos ocho de los torneos convocados. El IV Torneo de Ajedrez de Rincón de la Victoria tendrá lugar en la Plaza de la Constitución a partir de las 19.00 horas con una duración aproximada de cuatro horas.

Los interesados pueden registrase enviando un correo a inscripcionesdmda@gmail.com con nombre, apellidos, fecha de nacimiento y localidad hasta el día previo al evento. El precio de la inscripción es de 2 euros para jugadores federados y menores de 16 años, y de 3 euros para jugadores no federados, que se podrá abonar en efectivo el mismo día del torneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios