Borrar
Acto de presentación de la iniciativa, este lunes en el salón de plenos rinconero. SUR
Rincón de la Victoria y la Asociación DYAR presentan la cuarta edición del proyecto intergeneracional 'Mano a Mano'
Sur Rincón

Rincón de la Victoria y la Asociación DYAR presentan la cuarta edición del proyecto intergeneracional 'Mano a Mano'

Las personas de entre 14 y 35 años pueden inscribirse para formar parte de la iniciativa de desarrollo individual y social a través del intercambio de conocimientos y experiencias de vida

SUR

Lunes, 30 de enero 2023, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Asociación DYAR han puesto en marcha la cuarta edición del proyecto intergeneracional 'Mano a Mano' en el municipio. La segunda teniente de alcalde y edil del Área, Elena Aguilar (Cs), ha destacado «las nuevas actividades que se celebrarán este año como los juegos recreativos, bailes tik-tok o cocina mediterránea». «Hasta el momento ya han participado más de un centenar jóvenes y mayores», señala con satisfacción.

La edil ha recordado que «el proyecto tiene como objetivo conectar a personas jóvenes y mayores del municipio para establecer, entre ellas, relaciones intergeneracionales que contribuyan al desarrollo individual y social de cada persona a través de la realización de actividades conjuntas y del intercambio de conocimientos y experiencias de vida entre ambas».

«La finalidad del proyecto es crear vínculos intergeneracionales y sentimientos de empatía, comprensión, ayuda mutua y aprendizaje bidireccional entre personas de diferentes generaciones», ha indicado la edil, quien ha recordado el trabajo realizado en diferentes materias y talleres para los diversos sectores de la población».

La programación de actividades comenzará el próximo 8 de febrero con una periodicidad quincenal en horario de tarde para facilitar la asistencia tanto de jóvenes como mayores. Baloncesto intergeneracional, caminatas senderistas, yoga adaptado, actividades musicales, juegos de mesa, asistencia a eventos culturales del municipio, «son algunas de las actividades que ya están planificadas para el primer semestre del año», ha indicado el presidente de la Asociación DYAR, David Azuaga, quien ha explicado que «todas las actividades tienen cabida siempre que estén relacionadas con la cultura, el ocio o el deporte y se encuentren dentro del campo de intereses de las personas participantes».

El proyecto está financiado en su totalidad por el Área de Bienestar Social y dinamizado por la Asociación DYAR (Descubrir y Aprender Rincón). Cualquier persona que desee participar puede hacerlo a través del siguiente teléfono de contacto: 672 19 19 53, en el e-mail innovacion@dyar.es, o a través de las redes sociales de la entidad: Facebook e Instagram. El periodo de inscripción permanece abierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios