Borrar

Rincón de la Victoria ampliará con 400 nichos el cementerio municipal

El Consistorio saca a concurso las obras de una primera fase para 200 enterramientos por 267.369 euros y un plazo de ejecución de 4 meses

EUGENIO CABEZAS

Martes, 19 de febrero 2019, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El crecimiento exponencial que ha registrado la población empadronada en Rincón de la Victoria en las dos últimas décadas, en las que el censo se ha más que duplicado, hasta rebasar los 46.000 habitantes, se deja notar no sólo en la falta de infraestructuras sanitarias y educativas, sino también en algo tan necesario como son los espacios libres en los cementerios. Por este motivo, el Ayuntamiento, ante la perspectiva de quedarse sin nichos libres en el camposanto principal, va a iniciar obras para aumentar su número en 400.

De momento, el Consistorio ha licitado una primera fase, que contempla la mitad de estos nuevos enterramientos, con un presupuesto de 267.369 euros, según informó ayer el concejal de Cementerios, José Luis Pérez (PA). En concreto, la ampliación proyectada se localizará al norte del complejo funerario rinconero, incrementando la superficie de la parcela en 639,78 metros cuadrados, por lo que, una vez ejecutadas las obras de ampliación, la superficie total del camposanto será de 3.599,78 metros cuadrados.

El proyecto, que incluye dos fases, prevé la construcción de los mencionados 400 nuevos nichos, además de 288 columbarios y 237 osarios. «En esta primera fase ejecutaremos el 50% de los trabajos. Se trata de una actuación muy necesaria, debido a la escasez de unidades libres de enterramientos que existen en este cementerio», indicó.

Las ampliaciones en el camposanto de Rincón de la Victoria, que data del año 1960, han sido sucesivas, siendo en la última década más necesarias. Actualmente las instalaciones del cementerio principal rinconero constan de tres salas de velatorio, capilla y cementerio.

Las obras tienen un periodo de ejecución de cuatro meses. El plazo de recepción de las propuestas económicas finalizará el próximo 22 de febrero. El proyecto forma parte del acuerdo de PP y PA con Ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios