Rincón de la Victoria adquiere un microbús para dar servicio a las urbanizaciones

Rincón de la Victoria adquiere un microbús para dar servicio a las urbanizaciones

El Consistorio destina 133.100 euros a la compra de un nuevo vehículo que recorrerá las zonas residenciales tras años de quejas vecinales

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Los vecinos de las urbanizaciones situadas al norte de la autovía en Rincón de la Victoria llevan varios años quejándose de la falta de un servicio de transporte público. El Ayuntamiento ha decidido dar un paso al frente. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adquisición de un nuevo vehículo para la sociedad cooperativa andaluza Rincónbus por un importe de 133.100 euros, que tiene como objetivo cubrir una nueva línea de transporte que alcanzará a zonas residenciales como Parque Victoria y Añoreta.

Se trata de una partida económica específica que se incluyó en los Presupuestos de 2019 aprobados el pasado mes de febrero «para la renovación y ampliación de la flota de vehículos de Rincónbus con el objetivo de mejorar el servicio actual y ampliar la línea que da acceso a las urbanizaciones de Parque Victoria y Añoreta», según informó el concejal de Movilidad y Transporte Público, Antonio Manuel Rando (PP), quien detalló que la devolución del préstamo se realizará en un período de siete años.

La partida presupuestaria permitirá la adquisición de un microbús urbano, modelo Iveco Sunrise, con capacidad para 24 asientos, espacio para 13 personas de pie, y con rampa automática para personas con movilidad reducida, que servirá para cubrir el nuevo servicio.

El recorrido de la nueva línea 8 de autobús municipal tendrá como punto de partida la calle Estados Unidos, en la urbanización Añoreta, a partir de las 8.35 horas, con un trayecto que recorrerá las zonas de Paraíso del Sol, Torre de Benagalbón, plaza Al-Ándalus, el campo de fútbol de Rincón de la Victoria, un establecimiento comercial cercano a las instalaciones deportivas, la zona de Colinas, el campo de rugby Manuel Becerra en la urbanización Parque Victoria, y finalmente el centro comercial rinconero, donde finalizará su trayecto.