Borrar
Concentración frente al ayuntamiento. SUR
Rincón se suma a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer

Rincón se suma a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer

La Plaza Al Ándalus ha sido hoy el punto de encuentro para vecinos, asociaciones y colectivos donde se han leído distintos manifiestos y se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género

SUR

Rincón de la Victoria

Viernes, 8 de marzo 2019, 16:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se ha sumado este viernes a la celebración del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, con una concentración en la plaza Al Ándalus donde se han dado cita vecinos, asociaciones, colectivos y concejales de la Corporación Municipal.

Una jornada reivindicativa que se une a la programación de actividades organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer y que irá desarrollándose durante este mes de marzo con la finalidad de luchar por una igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

El alcalde de Rincón, Francisco Salado, ha destacado «el compromiso de este Ayuntamiento por impulsar acciones en defensa de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas», añade el regidor «porque no podemos dar pasos atrás y debemos estar unidos y unidas para dejar a un lado cualquier diferencia. Lograr una igualdad real requiere de cambios transformadores, enfoques integrados y nuevas soluciones».

La sesión plenaria del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebrada el pasado 27 de febrero aprobó un manifiesto que recoge, entre otros aspectos que: «Rincón de la Victoria se una a todas las mujeres de nuestro país para exigir que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género se dote de más recursos y medios para el desarrollo de políticas reales y efectivas que ayuden a conseguir una sociedad libre de violencias contra las mujeres y niñas».

Este viernes, el Ayuntamiento ha respetado el derecho de parada para el personal municipal en horario de 12:00 a 14:00 horas estableciendo servicios mínimos en cada Unidad Administrativa.

Programación dentro del marco del Día Internacional de la Mujer

El pasado martes 5 de marzo, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acogió unas jornadas formativas bajo el título «Haciendo visible el trabajo de las mujeres». El 7 de marzo, se celebró la I Carrera de la Mujer I.E.S Bezmiliana con alumnado del centro que tuvo como punto de partida la Plaza Miguel Cerezo, Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria.

También, el Área de Bienestar Social ha organizado un viaje a Cáceres, Trujillo y Mérida del 15 al 17 de marzo en el que participarán casi un centenar de mujeres del municipio.

Asimismo, el CMIM celebrará un nuevo Taller de Defensa Personal Femenina (Yawara Jitsu) los días 11, 13,18 y 20 marzo a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal Cubierto de Torre de Benagalbón (inscripciones cubiertas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios