Rincón incorpora nuevos aparatos para hacer deporte al aire libre

Algunos de los nuevos elementos para hacer gimnasia. /SUR
Algunos de los nuevos elementos para hacer gimnasia. / SUR

Se trata de la sustitución de un total de 33 elementos de gimnasia ubicados en distintas áreas públicas que han supuesto una inversión de 30.000 euros. Hasta el momento se han sustituido el 50% de los equipos

SURRincón de la Victoria

La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está procediendo a la renovación de los antiguos aparatos biosaludables por modernos elementos de gimnasia de uso libre ubicados en las distintas zonas públicas del municipio.

Los trabajos de sustitución de equipos, que se encuentran al 50%, suponen la instalación de un total de 33 nuevos aparatos para la práctica deportiva localizados en las zonas de: Parque Huerta Julián de Rincón de la Victoria donden los usuarios dispondrán de una decena de elementos; el parque de Los Rubios de Torre de Benagalbón ofrecerá cinco; el área biosaludable Virgen del Carmen de La Cala del Moral contará con cinco; Calle Verdial de Rincón de la Victoria en la zona norte de Los Olivos, albergará seis; y en las pistas deportivas de Los Almendros se instalarán cinco, explica el concejal de Servicios Operativos, José Luis Pérez.

Pérez ha indicado que la inversión realizada para la sustitución completa de estos parques biosaludables «era muy necesaria debido al avanzado deterioro que presentaban los equipos de ejercicio que no garantizaban el correcto funcionamiento con el posible riesgo de accidentabilidad para los usuarios», añade.

Por su parte el alcalde Francisco Salado, ha destacado «la importancia de ofrecer unas instalaciones óptimas y adaptadas que fomenten el uso de la práctica deportiva al aire libre que en nuestro municipio es prácticamente durante todo el año gracias a las buenas temperaturas de las que disfrutamos».

Los nuevos aparatos para realizar ejercicio deportivo están especializados en ejercitar distintas partes del cuerpo: barras de estiramiento, bicicleta estática, giro de cintura patines, step&twist, silla pectoral y piernas, remo, etc. Las áreas, además están dotadas de ejercicio muestran cartelería informativa.

«El objetivo es que los deportistas puedan realizar ejercicios y completar su entrenamiento», añade el concejal que ha avanzado que «tenemos previsto crear dos nuevas zonas de parques biosaludables en el municipio para el próximo mes de marzo que se sumará a la inversión actual superando los 45.000 euros en total». El área de Servicios Operativos se encargará del mantenimiento de los equipos. Las empresas adjudicatarias para la renovación de los equipos son Tuyo Sistemas de Juego S.L y Benito Urban S. L. U.