Borrar
Cartel del evento. SUR
Rincón celebra la III Mini Trail 'La Capitana'con una carrera especial por el Día de la Madre

Rincón celebra la III Mini Trail 'La Capitana'con una carrera especial por el Día de la Madre

El acontecimiento deportivo se celebrará el 5 de mayo a partir de las 10.00 horas con salida desde Torre de Benagalbón, el plazo de inscripción está abierto hasta el 2 de mayo

SUR

Rincón de la Victoria

Lunes, 8 de abril 2019, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y el Club de Atletismo organizan la tercera edición de la Mini Trail 'La Capitana', que se celebrará el 5 de mayo con una carrera especial por el Día de la Madre, según ha avanzado el concejal del área, Sergio Díaz. La carrera cuenta con distintos recorridos y pruebas en función de las categorías y edades de los participantes, que van desde los 6 hasta los 15 años, siendo el recorrido de 650 a 800 metros para las categorías chupetín, prebenjamín y benjamín femenino y masculino, y el tramo de 1.700 metros para infantil, alevín y cadete masculino y femenino.

«Coincidiendo con el Día de la Madre, este año hemos organizado una carrera exclusiva para ellas en la que recorrerán el tramo de mayor extensión», ha informado el edil de Deportes, quien ha avanzando que «el importe recaudado de las inscripciones irá destinado a la Asociación Rincón Contigo».

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado «el interés que despierta esta prueba deportiva entre los más jóvenes, que recogen el testigo de 'La Capitana' que se celebra cada año en en el mes de enero». Además, el alcalde ha mostrado su agradecimiento al Club de Atletismo de Rincón de la Victoria «por su labor de promoción del deporte en el municipio». Asimismo, Salado ha recordado que con esta acción «damos continuidad al acuerdo de investidura con Ciudadanos».

El presidente del Club Atletismo de Rincón, Rafael Martín, ha avanzado que «esperamos un éxito similar al de la anterior edición con la participación de entre 500 y 600 niños/niñas y madres». La III Mini Trail 'La Capitana' se ubicará en la zona norte del centro educativo La Marina de Torre de Benagalbón, con salida y llegada en la zona comprendida entre Calle Cortijo Blanco, Calle Lebeche y Calle Pampero. El recorrido estará balizado y controlado por miembros del Club de Atletismo de Rincón de la Victoria.

Se repartirán medallas para todos los niños/as y madres participantes, y trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo. Además se ofrecerá avituallamiento líquido y sólido al finalizar cada carrera. La recogida de dorsales será el mismo día de la carrera a partir de las 09:00 horas y antes del comienzo de cada prueba. Las inscripciones se realizan a través de wwww.dorsalchip.es hasta el 2 de mayo por un importe de 3 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios