Borrar
Cartel promocional de la actividad. SUR
Rincón celebra el Día Internacional de la Menopausia con un taller 'on line' para conocer mejor esta etapa vital
Sur Rincón

Rincón celebra el Día Internacional de la Menopausia con un taller 'on line' para conocer mejor esta etapa vital

sur rincón ·

La acción tiene como objetivo intentar acabar con los tabúes, el desconocimiento y los prejuicios relacionados con la sexualidad

sur

Miércoles, 13 de octubre 2021, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área de Bienestar Social, Mujer, Igualdad, Mayores e Infancia del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado un taller 'on line' coincidiendo con el Día Internacional de la Menopausia que se celebrará el próximo 18 de octubre. La segunda teniente de alcalde y concejala del área, Elena Aguilar (Cs), ha explicado que se trata de una acción que tiene como finalidad «dar a conocer mejor esta etapa vital de la mujer, ayudar a conocer su propia sexualidad, aumentando su empoderamiento y mejorando su autoestima sexual».

Este taller se centrará en conocer mejor qué sucede durante la menopausia, cómo gestionar adecuadamente los síntomas de la menopausia y reencontrarse. Además, añade Aguilar, «se hablará sobre qué es lo que más preocupa a las mujeres, qué es la menopausia, posibles cambios en el estado de ánimo. Además de mencionar las claves para cuidarse, así como mitos y realidades acerca de la menopausia».

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del correo electrónico bienestarsocialreservas@gmail.com El taller, que impartirá la psicóloga y experta en sexología, Marta García, se llevará a cabo a través de la plataforma Meet el próximo 18 de octubre a las 18.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios