Rincón arranca una campaña para promover el buen comportamiento en el campo de juego

Presentación de la campaña en el Ayuntamiento. /SUR
Presentación de la campaña en el Ayuntamiento. / SUR

El plan va dirigido a los padres y madres que acuden a ver jugar a sus hijos y contará con carteles en las instalaciones deportivas del municipio

VICTORIA BUSTAMANTERincón de la Victoria

Este viernes se ha presentado en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria una campaña de concienciación sobre la importancia de mantener un buen comportamiento en el ámbito deportivo en la que se han implicado las asociaciones y clubes deportivos tal y como ha informado el concejal de Deporte, Sergio Díaz.

El plan va dirigido a los padres y madres que van a ver a sus hijos jugar «y les cuesta mantener una actitud respetuosa hacia el árbitro, equipo contrario, dirección generando un ambiente poco sano en el deporte», como indica Díaz.

Por su parte el alcalde, Francisco Salado, ha explicado que esta campaña informativa quiere «rechazar la violencia verbal en las instalaciones deportivas con insultos sistemáticos que deben ser desterrados». Salado ha insistido en que la obligación de los padres es fomentar los valores éticos y la educación deportiva y promover el compañerismo entre los hijos. «En esta campaña tenemos que intervenir todos, desde padres, jugadores, hasta entrenadores y clubs«, ha señalado.

El regidor considera «fundamental la implicación y compromiso de los colectivos deportivos para que esta campaña funcione porque son ellos los que viven el día a día y pueden transmitir los valores de respeto, compañerismo y esfuerzo en el mundo del deporte». Recuerda que su equipo de gobierno «continúa trabajando para erradicar la violencia física y verbal en los distintos ámbitos».

La cartelería que se va a distribuir por las instalaciones deportivas del municipio destaca mensajes como 'Papa y Mama queremos jugar con estas reglas', 'No grites al entrenador', 'Respeta al árbitro y a mis compañeros', 'No pierdas la calma', 'Ríe y diviértete viéndome jugar' o 'Los rivales son niños como yo, piensa que siempre lo haré lo mejor que pueda'.

Por último el concejal de deportes, ha recordado que «Rincón de la Victoria apuesta por un deporte sano y competitivo, de hecho continuamos celebrando cada año la Copa de Fútbol 7 'Por un fútbol sin insultos' en el que participan los cuatro clubes del municipio en las categorías de Alevín, Benjamín, Prebenjamín y Bebé».

 

Fotos

Vídeos