Rincón acoge la salida ciclista de la prueba 'Altos de Moclinejo'

Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. /SUR
Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. / SUR

La cita deportiva se celebrará el 5 de mayo con un trayecto de 30 Km y una participación de unos 300 ciclistas

SUR

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y el Club Triple Plateros organizan por tercer año consecutivo la prueba 'Altos de Moclinejo' que se celebrará el próximo 5 de mayo con salida y meta desde el Pabellón Cubierto Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón, tal y como ha informado el concejal del área, Sergio Díaz.

La carrera, que es valedera para el Circuito provincial Málaga y Ranking Andaluz de Carretera 2019, comprende un recorrido de 30 Kilómetros, con 12,3 de subida, en la que se prevé una participación de unos 300 ciclistas. El itinerario recorrerá las localidades de Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria y Benagalbón hasta llegar al término municipal de Moclinejo.

El alcalde, Francisco Salado ha dicho que «Rincón de la Victoria es la ciudad del deporte gracias a la labor del área, clubes y colectivos relacionados con el deporte en el municipio que nos ofrecen un calendario anual de pruebas de gran calidad y nivel». Además, el regidor asegura que «este gobierno continúa apostando por el deporte como práctica saludable, y también como Turismo, ya que a través del deporte se promociona nuestra oferta turística complementaria al de Sol y Playa».

El presidente del Club Ciclista Triple Plateros, Juan Pérez, ha explicado que este año la novedad importante «es un cambio en el recorrido en vez de hacer la subida por La Bolina, la haremos por el Alto de Moclinejo para regresar al punto de salida con el objetivo que los rinconeros disfruten de la carrera que retornará por Añoreta hasta alcanzar el Pabellón Cubierto donde se entregarán los trofeos y premios,y celebraremos actividades diversas».

La prueba presenta una dificultad de nivel medio, de una duración máxima de unas 3 horas aproximadamente, donde pueden participar mayores de 15 años sin límite de edad. El plazo de inscripción permanece abierto hasta el 2 de mayo de manera online aquí y de forma presencial el mismo día de la prueba si quedan plazas libres. Se entregarán trofeos a las categorías participantes de: cadete, junior, sub 23, élite, master 30, 40, 50 y 60 tanto masculino como femenino. Además, se entregará premios para el más joven, el más veterano, y al club más numeroso, y tres premios especiales a la superación personal. La carrera presenta un dispositivo de seguridad compuesto por voluntarios del Club, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, DGT, etc. La salida está prevista a las 11.00 horas.