SUR Rincón

Quejas por el mal estado del 'skate-park' de Huerta Julián

Imagen del estado que presenta el skate-park de Huerta Julián./ E. CABEZAS
Imagen del estado que presenta el skate-park de Huerta Julián. / E. CABEZAS

El Ayuntamiento anunció el pasado febrero la renovación del recinto, valorada en 105.000 euros

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El 'skate-park' del parque de Huerta Julián, en Rincón de la Victoria, acumula años de deterioro y abandono, sin que hasta el momento se hayan mejorado las instalaciones, a pesar de la gran demanda vecinal que existe de este tipo de recintos, especialmente entre los más jóvenes. Los distintos elementos de las pistas tienen numerosos elementos dañados, lo que hacen casi imposible la práctica de este deporte. Además, la zona está repleta de grafitis, y con frecuencia hay restos de botellón, con cristales rotos y suciedad.

El Ayuntamiento anunció el pasado febrero, después de años de quejas por el pésimo estado de conservación de estas pistas y por su reducido tamaño, que había culminado el proyecto para reformar y ampliar este entorno, creando un nuevo recinto con más de mil metros cuadrados de superficie. Entonces desde el Consistorio comunicaron que estaba previsto que las obras, valoradas en 105.000 euros, salieran a concurso en unos días.

El recinto, que irá ubicado en el Camino Viejo de Vélez, junto a la piscina municipal y el futuro auditorio al aire libre se denominará Ignacio Echevarría en honor al joven español conocido como 'el héroe del monopatín', que fue asesinado al enfrentarse con su tabla a uno de los terroristas del atentado de Londres de junio de 2017, en un acto de valentía que, a título póstumo, ha sido reconocido con numerosas distinciones. Esta denominación fue una propuesta del presidente de la Asociación Intercultural Baraka de Rincón de la Victoria, Mustapha Kaddari. El regidor rinconero, Francisco Salado, agradeció la implicación del malagueño y campeón del mundo de BMX Rubén Alcántara, así como de jóvenes del municipio que, a través del escaño 22, han colaborado en el proyecto.