Borrar
José María Gómez y Francisco Salado, este viernes en el Ayuntamiento. SUR
PP, Por Mi Pueblo y Ciudadanos firman el pacto para que Francisco Salado siga como alcalde de Rincón de la Victoria
Sur Rincón

PP, Por Mi Pueblo y Ciudadanos firman el pacto para que Francisco Salado siga como alcalde de Rincón de la Victoria

Sur Rincón ·

La portavoz de la formación naranja, Elena Aguilar, será la segunda Teniente Alcalde y el líder del partido independiente, José María Gómez Muñoz, el cuarto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de junio 2019, 15:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque estaba prácticamente cerrado desde principios de esta semana, finalmente, a menos de 24 horas del pleno de investidura, previsto para mañana a las 11.00 horas, se ha cerrado el pacto de gobierno que mantendrá en la Alcaldía de Rincón de la Victoria al popular Francisco Salado, gracias al apoyo de los ediles de Por Mi Pueblo y de las dos concejalas de Ciudadanos, sumando 12 de los 21 concejales de la corporación. El acuerdo se ha rubricado en el despacho de la Alcaldía del también presidente de la Diputación, cargo en el que previsiblemente repetirá hasta 2023 gracias al apoyo precisamente de la formación naranja.

En el pleno de mañana Salado contará también con el voto favorable del único concejal de Vox, José Antonio Rodríguez, que no entrará en el gobierno. En la oposición quedará el PSOE con cinco ediles, IU con dos y una de Podemos. A pesar del acuerdo, en la nota de prensa remitida por el PP, las imágenes incluyen fotografías por separado de Salado estrechando la mano con la líder de Cs, Elena Aguilar, y el de Por Mi Pueblo, José María Gómez. De hecho, en el comunicado enviado por el partido que lidera a nivel nacional Albert Rivera se omite que el acuerdo es con ambos partidos, aludiendo únicamente a un pacto con Por Mi Pueblo.

Elena Aguilar ha destacado que «la concejalía no es una meta, sino una herramienta para alcanzar el bien común de los vecinos de Rincón, y este objetivo solo se puede alcanzar desde el consenso». «Solamente desde la acción, el diálogo y la valentía, con trabajo, exigencia y una gestión eficaz, siendo sensibles a las inquietudes y necesidades de los ciudadanos, se puede conseguir en esta nueva etapa todo lo que nos propongamos», asegura la concejala, que asumirá las delegaciones de Bienestar Social, Mujer, Igualdad, Mayores e Infancia.

Por su parte, Salado ha asegurado que, «como en todas las negociaciones, ha habido dificultades, pero es un gran pacto en el que hemos apostado por la estabilidad de Rincón de la Victoria», ha remarcado, al tiempo que ha señalado que con este acuerdo logran que haya «estabilidad y buscaremos dar el salto de calidad que soñamos para nuestro municipio», ha apostillado. «Los ciudadanos demostraron la confianza que tienen en el Partido Popular para gobernar en Rincón de la Victoria y hemos querido ofrecer al municipio el mejor pacto posible, para dar sobriedad a esta próxima legislatura. Para mí es un enorme orgullo y un reto mayúsculo afrontar estos próximos años en Rincón de la Victoria», amplió Salado.

Finalmente, José María Gómez Muñoz, como candidato de Por mi Pueblo, ha reconocido que «es un gran pacto el que se ha logrado«. »Nuestro grupo va a cumplir el mandato que el pueblo le ha otorgado para dar tranquilidad a los vecinos, tal y como lo hemos hechos en los dos últimos años. Aportamos seguridad en el gobierno y garantía de gestión en el trabajo. Por mi Pueblo seguirá trabajando en esta línea», ha añadio.

 

El nuevo equipo de gobierno ha quedado configurado de la siguiente manera a la espera de que el pleno extraordinario de investidura de mañana lo ratifique:

 

1.- ÁREA DE ALCALDÍA

Alcalde-Presidente: JOSÉ FRANCISCO SALADO ESCAÑO (PP)

2.- ÁREA DE ECONOMÍA, HACIENDA, PATRIMONIO, MOVILIDAD Y TRANSPORTE

Concejal: Primer Teniente de Alcalde: ANTONIO FERNÁNDEZ ESCOBEDO (PP)

3.- ÁREA DE BIENESTAR SOCIAL, MUJER, IGUALDAD, MAYORES E INFANCIA

Concejala: Segunda Teniente de Alcalde ELENA AGUILAR BRAÑAS (Cs)

4.- ÁREA DE PRESIDENCIA, PROTOCOLO, CONTRATACIÓN, SEGURIDAD CIUDADANA: POLICÍA LOCAL, COMUNICACIÓN, PARTICIPACIÓN Y TRANSPARENCIA

Concejal: Tercer Teniente de Alcalde: BORJA ORTIZ MORENO (PP)

5.- ÁREA DE SERVICIOS OPERATIVOS, PARQUES Y JARDINES (EMVIRIA)

Concejal: Cuarto Teniente de Alcalde: JOSÉ MARÍA GÓMEZ MUÑOZ (PMP)

6.- ÁREA DE RÉGIMEN INTERIOR, RECURSOS HUMANOS, NUEVAS TECNOLOGÍAS, PROTECCIÓN CIVIL Y RELACIONES CONSORCIO BOMBEROS

Concejala: Quinta Teniente de Alcalde: JOSEFA CARNERO PÉREZ (PP)

7.- ÁREA DE INFRAESTRUCTURAS, MEDIO AMBIENTE, LIMPIEZA Y PLAYAS

Concejal: Sexto Teniente de Alcalde: SERGIO ANTONIO DÍAZ VERDEJO (PP)

8.- ÁREA DE URBANISMO, VIVIENDA, PATRIMONIO HISTÓRICO, PLAN ESTRATÉGICO (EDUSI) Y GRANDES PROYECTOS

Concejal: Séptimo Teniente de Alcalde: MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ NAVAS (PP)

9.- ÁREA DE COMERCIO, VÍA PUBLICA Y EMPLEO (APAL DELPHOS)

Concejala: MARÍA DE LA PAZ COUTO COLOMO (PP)

10.- ÁREA DE TURISMO, CUEVA DEL TESORO, DEPORTES Y JUVENTUD

Concejal: ANTONIO JOSÉ MARTÍN MORENO (PP)

11- ÁREA DE EDUCACIÓN, SANIDAD Y CONSUMO

Concejala: MARÍA DEL CARMEN CAÑIZARES RUIZ (PMP)

12.- ÁREA DE CULTURA, FERIAS Y FIESTAS

Concejala: CLARA ISABEL PERLES JIMÉNEZ (Cs)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios