Borrar
Imagen de la céntrica avenida del Mediterráneo. SUR
IU propone crear un protocolo de atención a personas con autismo en los establecimientos de Rincón de la Victoria

IU propone crear un protocolo de atención a personas con autismo en los establecimientos de Rincón de la Victoria

sur rincón ·

La formación plantea crear una tarjeta que dé prioridad a estas familias a la hora de ser atendidas e impartir cursos a trabajadores de atención al público para que sepan detectar y gestionar situaciones con personas con TEA

sur

Lunes, 12 de abril 2021, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria sigue trabajando en iniciativas para que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) se sientan en igualdad de condiciones a la hora de disfrutar del municipio. Son muchas las situaciones que viven estas familias con algún miembro TEA, actos rutinarios que tratan de normalizar, como hacer la compra, esperar cola, hacer gestiones, pero que se convierten en episodios de estrés, de angustia e incluso de dolor, al ser susceptibles de ciertos elementos como el exceso de luz o de sonido, envolviéndolos en un espacio hostil, provocándoles rabietas.

«Es importante concienciar a la sociedad rinconera, dar visibilidad al TEA para que conozca de qué se trata y cómo entender a estas personas tan vulnerables», han expresado desde la formación de izquierdas, al tiempo que han avanzado que han registrado para su debate en el próximo pleno una moción que han considerado «muy necesaria», para que esos momentos de sufrimiento duren lo menos posible.

Con esta moción se llevan a cabo varios acuerdos como es una tarjeta que dé prioridad a estas familias a la hora de ser atendidas en momentos difíciles para la persona con TEA y por otro lado, «y no menos importante», cursos de formación a trabajadoras y trabajadores de atención al público para que sepan detectar y gestionar situaciones con personas con TEA. «Es intención de IU Rincón que esta moción se haga institucional y se traslade a la Diputación de Málaga para que se pueda llevar a cabo a nivel provincial. La concienciación de este trastorno dará lugar a la empatía con estas personas para que podamos convivir de forma respetuosa y solidaria en nuestro municipio«, ha expresado la portavoz de IU, Rocío Calderón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios