El pleno de Rincón de la Victoria acuerda por unanimidad investigar contratos del anterior cuatripartito

PSOE, Ahora Rincón-Podemos e IU respaldan la petición del PA de analizar en una comisión cinco asuntos anteriores a la moción de censura

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acordó ayer por unanimidad investigar cinco asuntos que tienen que ver con la gestión del anterior gobierno cuatripartito (PSOE, Ahora Rincón-Podemos, PA e IU), previos a la moción de censura de junio de 2017 que aupó de nuevo a la Alcaldía al popular Francisco Salado. La propuesta inicial de crear una comisión de investigación de cuatro asuntos partió del grupo del PA, que abandonó el gobierno en octubre de 2016. Además, se añadió un quinto punto planteado por el edil no adscrito Antonio Pérez.

En concreto, se aprobó revisar el contrato para un festival musical organizado por el Área de Cultura, que dirigía IU; la compra de un vehículo para la Policía Local por 18.000 euros, que no se acabó entregando; el contrato de publicidad de un periódico local ya desaparecido, y una subvención a la asociación protectora de animales APARIV. Además, se investigará el acuerdo para crear el grupo motor de los presupuestos participativos. Sin embargo, no salieron adelante las propuestas del PSOE para incluir también en esta comisión de investigación los contratos de la empresa municipal EMVIRIA y el del alumbrado público con Enel-Sole.

Esta iniciativa del PA se llevó al pleno después de que en el anterior los grupos de la oposición aprobaran crear una comisión de investigación sobre los procesos de selección en la Policía Local desde 2002 a raíz de unas declaraciones del jefe del cuerpo, Francisco González Casanova, en las que habría cuestionado la imparcialidad de los tribunales en las distintas convocatorias públicas.

Por otro lado, en la sesión se aprobó por unanimidad la propuesta del edil no adscrito Antonio Pérez para llevar a cabo un plan de revisión de los pozos ilegales y que estén sin tapar. Igualmente, salió adelante la propuesta de cederle una parcela al club local de montaña en Finca Garcés.