Borrar
Free Soul Band, una de las opciones que ofrece Rincón. SUR
Los planes del puente de Semana Santa, procesiones y más

Los planes del puente de Semana Santa, procesiones y más

Rincón ofrece opciones musicales y para los más pequeños, además de las propias de Semana Santa

victoria bustamante

Jueves, 18 de abril 2019, 03:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este jueves comienza el puente de Semana Santa pero el Centro Comercial Rincón de la Victoria abre durante esta jornada y ofrece un taller infantil ambientado en la festividad. De 18.00 horas a 20.00 tendrá lugar un taller de nazarenos además de diferentes juegos activos a cargo de la empresa Culturama.

El Viernes Santo tiene opciones para todos. Para los más devotos se dan cita las procesiones de Rincón y La Cala. La primera de ella será la de La Cala a las 18.30 horas con el Cristo crucificado y María Santísima de los Dolores. La salida se hará desde la iglesia de La Cala. Cabe tener en cuenta que a su salida Se prohibirá el acceso de los vehículos procedentes de Málaga (N340) hacia La Cala del Moral. Serán desviados en el puente del Arroyo Totalán hacía la Autovía.

Un poco más tarde, a las 20.00 horas saldrán Santísimo Cristo crucificado y María Santísima de los Dolores desde la iglesia de Rincón por la la plaza Miguel Cerezo, paseo marítimo hasta estación y regreso por avenida del Mediterráneo. La procesión será acompañada del acompañamiento musical de la banda municipal de música. El tráfico se cortará en la Avenida del Mediterráneo a la altura de la iglesia durante la salida y entrada de los tronos.

Para quienes prefieren otras opciones Free Soul Band dará un concierto en La Inopia Chiringuito, Playa Torre de Benagalbon. desde las 18.00 horas animarán el ambiente con versiones de funk y soul clásicas. Integrada por músicos de amplia experiencia, que en los últimos 20 años han formado parte de muchas de las bandas más significativas del panorama andaluz, dentro del mundo del rock, el funk, el jazz o el rythm & blues con un repertorio está basado en el más puro estilo soul, con temas clásicos como Sex machine de James Brown, «My Girl» de The Temptations o «I can´t turn you loose» de Otis Redding.

El sábado comienza en La Mínima librería y cafetería a las 12.00 horas con la presentación del cuento 'El pequeño pirata Serafín en la Isla de los mocos' de la fundadora de Cientacuentos, Alicia Acosta. La jornada continua para los más pequeños con el taller del Centro Comercial Rincón de la Victoria la Bibliomóvil de cuentos a cargo de Culturama a a partir de las 18.00 horas.

Para terminar la Semana Santa con buen ritmo La Inopia Chiringuito de Mamá Paula desde las 18.00 horas. La cantante es considerada una heredera del mejor blues de Gary Moore y Eric Clapton y toda una referencia tanto dentro del circuito de música en vivo de la Costa del Sol como fuera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios