Sur Rincón

La piscina cubierta 'Christian Jongeneel' de Rincón de la Victoria abrirá sus puertas antes de que acabe el verano

Imagen del pleno celebrado este jueves en Rincón de la Victoria. /SUR
Imagen del pleno celebrado este jueves en Rincón de la Victoria. / SUR

La empresa Serviocio Cultura Deporte y Recreación S. L. es la concesionaria del servicio, que invertirá más de un millón de euros en completar las instalaciones con una piscina exterior, campo de fútbol 7, pista de running, dos pistas de pádel y nuevo equipamiento interno

SUR

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebrado en la mañana de este jueves ha dado luz verde a la adjudicación del contrato de concesión del servicio del Centro Deportivo y Piscina Cubierta 'Christian Jongeneel' a la empresa Serviocio, Cultura, Deporte, y Recreación S.L. que se encargará de poner en funcionamiento las instalaciones antes de finalizar este próximo verano.

El alcalde del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha dicho que «la apertura de la piscina cubierta ya es una realidad. En breve se producirá la formalización del contrato, esperando que en dos meses y medio, es decir, antes de concluir la temporada estival, se abran las puertas del nuevo complejo deportivo tan esperado por nuestros vecinos».

Sobre la concesionaria, Salado ha explicado que «se trata de una empresa que ofrecerá servicios de calidad, una importante inversión en instalaciones exteriores que completan la propuesta de la piscina y un elevado canon a favor del Consistorio», explicaba Salado, quien asegura que «este nuevo complejo deportivo situará a Rincón de la Victoria como una ciudad de primer orden y moderna», señaló.

Los usuarios de la piscina cubierta se beneficiarán de abonos individuales, abonos familiares, descuento para desempleados del 15% y un descuento para empadronados del 20%. Además, los mayores de 65 años empadronados podrán acumular otro 15% más de descuento. La concesionaria invertirá más de un millón de euros en diversas instalaciones: en el exterior, construirá una piscina, campo de fútbol 7, dos pistas de pádel y una de running, por un valor de 495.650,9 euros, que deberán entrar en funcionamiento como máximo en el plazo de un año. En el interior, la adjudicataria invertirá 895.423 euros para la mejora de equipamiento interno.

Las instalaciones ofrecerán un campo multideportes de fútbol 7 con dos campos transversales de fútbol 5 de césped artificial, un carril de running de 217 metros de largo y 1,15 metros de ancho alrededor del campo multideportes, dos pistas de pádel y una piscina exterior de 262,5 metros cuadrados. La concesión del servicio público de gestión y explotación del centro deportivo tiene un plazo de duración de 25 años. La entidad Serviocio Cultura Deporte y Recreación abonará un canon anual al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por un importe que asciende a 120.000 euros.

Esta adjudicación ha sido posible una vez el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales ha resuelto los recursos presentados. El TARCA declaró la nulidad del acuerdo de adjudicación de 28 de noviembre de 2018 a la empresa BPXPORT KIROL ZERVITZUAK, S.L.U, por la presentación de la oferta fuera de plazo. La adjudicación del servicio ha sido aprobada con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos y los ediles no adscritos, Óscar Campos y Antonio Pérez; la abstención de PSOE y los votos en contra de Ahora Rincón-Podemos e Izquierda Unida.