Borrar
Ana Isabel Hachutegui, este miércoles a las puertas del edificio atendiendo a TVE. E. CABEZAS
Paralizan el desahucio de la vecina de Rincón de la Victoria que 'okupó' un piso junto a sus cuatro hijos
Sur Rincón

Paralizan el desahucio de la vecina de Rincón de la Victoria que 'okupó' un piso junto a sus cuatro hijos

Sur Rincón ·

Un juzgado de la capital ordena aplazar 45 días el lanzamiento de la vivienda, propiedad del banco Santander, tiempo en el que esta madre espera conseguir un alquiler social

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de junio 2019, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ana Isabel Hachutegui podrá seguir viviendo, de momento, en el piso que 'okupó' hace casi cinco años en la barriada rinconera de San Isidoro Arias Caparrós, después de que el juzgado haya acordado este miércoles aplazar 45 días el desahucio solicitado por la propiedad, el banco Santander, a petición de la entidad financiera. Una veintena de personas han acompañado este mediodía a esta madre de cuatro hijos, de 18, 17, 8 y 7 años, a las puertas de la vivienda, para impedir el desahucio, que estaba previsto para las 11.30 horas.

Sin embargo, minutos antes de las 12.00 horas, la mujer ha recibido una llamada de su abogado comunicándole que el juez había decidido aplazar el lanzamiento del inmueble 45 días. Hachutegui se ha mostrado «contenta» y ha asegurado que ahora seguirán intentando negociar un alquiler social con la entidad, con la ayuda del Ayuntamiento y de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH). «No es una solución, porque sólo me lo aplazan, pero tengo esperanza de encontrar una salida y no verme en la calle», ha afirmado.

A la concentración han acudido varios ediles del PSOE, IU y Podemos en la oposición, que han apoyado así a esta vecina y han recordado que hay un acuerdo plenario de la pasada legislatura en el que se aprobó que la Policía Local no intervendría en desahucios. «Tenemos que promover alquileres sociales y viviendas de protección», ha asegurado la edil de Podemos, Rosa Ramada. «Emplazamos al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a encontrar una solución, ya que invitar a la familia afectada, dadas las circunstancias actuales sin ingresos, a que busque una vivienda que el Ayuntamiento se hará cargo, no es realista«, ha considerado.

A su juicio, «todos echamos de menos que nuestra ciudad, Rincón, carezca de viviendas para atender estas situaciones». «Es inconcebible que no disponga de una sola vivienda en propiedad para atender situaciones en riesgo de exclusión social y marginalidad«, ha añadido la edil de la formación morada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios