Una obra sobre los orígenes históricos de Rincón gana el V Premio de Investigación

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria anunció ayer la obra ganadora del V Premio de Investigación Histórica Bezmiliana, que ha sido otorgado al trabajo 'Orígenes Históricos de Rincón de la Victoria', de Francisco Cervantes y José Manuel de Molina, que recibirán un premio de 1.500 euros y la publicación del trabajo.

La convocatoria tiene como objeto el fomentar el estudio y la investigación sobre el municipio, «y este trabajo cumple con esa finalidad, unida a la importante labor de documentación realizada por el rinconero Francisco y el veleño José Manuel», dijo el edil de Cultura, Antonio José Martín (PP).

El alcalde, Francisco Salado (PP), mostró su satisfacción «por seguir descubriendo y ampliando nuestro patrimonio histórico y cultural mediante trabajos de investigación de tan alta calidad». Asimismo, destacó la importancia de «continuar con este premio que promueve el estudio sobre la historia del municipio y busca el investigar las raíces y su evolución».