Borrar
Imagen de las obras en la zona del cementerio. SUR
Iniciadas las obras de ampliación del cementerio de Rincón con 400 nuevos nichos
Sur Digital

Iniciadas las obras de ampliación del cementerio de Rincón con 400 nuevos nichos

Sur Rincón ·

La actuación, incluida en el plan de mejoras de los camposantos del municipio, contempla además 288 nuevos columbarios y 237 osarios y la inversión global de los trabajos, que se ejecutarán en dos fases, asciende a 336.350,2 euros

SUR

Lunes, 27 de mayo 2019, 21:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del inicio de los trabajos de la primera fase del proyecto de ampliación del cementerio de la localidad que cuenta con un presupuesto de 229.937,58 euros, según ha informado el concejal de Cementerios en funciones, José Luis Pérez (PA). Las obras comenzaron la pasada semana a cargo de la empresa adjudicataria, Copesol S.L. «con la ampliación de la superficie actual del complejo funerario en 639,78 metros cuadrados al norte de la parcela, siendo la superficie total tras la ejecución del proyecto de 3.599,78 metros cuadrados», explica Pérez.

La finalidad del proyecto es la construcción total de 400 nuevos nichos, además de 288 nuevos columbarios y 237 osarios. «En esta primera fase ejecutaremos el 71% de los trabajos. Se trata de una actuación muy necesaria debido a la escasez de unidades libres de enterramiento que existen en este cementerio», indica el edil. El alcalde de Rincón de la Victoria en funciones, Francisco Salado (PP), ha explicado que la actuación, enmarcada en el Plan de Mejoras de los Cementerios del municipio, tiene como objetivo «dotar de nuevos nichos, columbarios, osarios, y los servicios necesarios para el acondicionamiento del complejo funerario que nos garanticen espacio suficiente para los fallecimientos que se produzcan en los próximos 5 años».

El proyecto contempla un total de 200 nichos dobles (400 unidades en total) de una altura de cinco metros que se construirán en nueve módulos de nichos dispuestos a un lado y al otro del nuevo vial interior del cementerio de 50 metros longitudinales. Para ello, el Ayuntamiento ha cedido parte de los terrenos de propiedad municipal situados al norte del cementerio. El presupuesto de licitación de la segunda fase del proyecto será de 106.412,62 euros. «El objetivo es que una vez finalicen las obras de la primera fase, se inicien los trabajos de la segunda fase para completar el proyecto lo antes posible».

Las ampliaciones en el cementerio de Rincón de la Victoria, que data del año 1960, han sido sucesivas, siendo en la última década más necesaria debido a la escasez de nichos. Actualmente las instalaciones del campo santo de Rincón de la Victoria constan de 3 salas velatorio, capilla y cementerio. Las obras tienen un periodo de ejecución de cuatro meses.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha acometido durante este último año una serie de mejoras en los cementerios del Municipio. En Rincón de la Victoria, el área de Servicios Operativos realizó la adecuación y reordenación del entorno de las instalaciones con la organización de la zona de estacionamiento, mejorando la accesibilidad y la seguridad que supuso una inversión de 60.229,12 euros.

En La Cala del Moral, se llevaron a cabo mejoras de reforma y reordenación del cementerio con la construcción de 80 unidades nuevas de enterramiento que supuso una inversión de 59.988,70 euros. Y en Benagalbón se llevó a cabo una actuación por valor de 47.500 euros que consistió en la construcción de un nuevo muro del recinto que estaba en ruinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios