Imagen promocional del nuevo trabajo discográfico de los hermanos Ortigosa. SUR
Sur Rincón

Los hermanos Ortigosa lanzan su tercer trabajo discográfico, 'Dame esa luz'

sur rincón ·

Como adelanto al nuevo disco presentan el videoclip del single 'Andalucía', con motivo del Día de la Comunidad Autónoma, que se celebra el próximo 28 de febrero

sur

Miércoles, 17 de febrero 2021, 12:43

En plena tormenta perfecta para el mundo de la cultura, los hermanos Ortigosa se atreven a sacar un nuevo disco, el tercero de su carrera, ... que han titulado 'Dame esa luz'. Los artistas de Rincón de la Victoria, «autónomos a tiempos completo», lanzan una nueva autoproducción con un minucioso trabajo de arreglos musicales, con una calidad de máximo nivel a cargo de Fernando Iglesias 'Mae' y Antonio Bejarano 'Chincho', arropado por un gran equipo de autores, músicos y compositores, como son los hermanos Bizcocho, Abelardo González, Fernando Romero Vallín, Alberto Zumaquero o José León, que hacen de este un magnífico trabajo.

Publicidad

El nuevo disco cuenta con 11 temas de diversa temática musical, con letras cuidadas al detalle, compactadas voces con su inconfundible carácter, tan elegante y personal. «Un recorrido por nuestra Andalucía, por su Málaga natal, Semana Santa, romerías y ferias, en especial al Rocío… Desde emocionantes baladas a canciones rítmicas, con un sello sorprendentemente actual y fresco sin perder el estilo flamenco de Ortigosa«, han explicado los hermanos a través de un comunicado.

Este trabajo serio, madurado, es una muestra de su evolución a lo largo de estos 28 años de carrera artística. 'Dame esa luz' se convierte en el trabajo más especial de los Ortigosa. Una obra musical editada en formato físico 'digipack', con un exquisito diseño en tres cuerpos, un libreto compuesto de 16 páginas con fotografías espectaculares de los más bellos rincones de la ciudad de Málaga y de Rincón de la Vitoria, que además incluye las letras de todos los temas musicales de este nuevo disco.

Como adelanto al lanzamiento de este nuevo trabajo discográfico, presentan el videoclip del 'single' Andalucía, uno de los temas que irá incluido en su tercera obra, haciendo homenaje a las ocho provincias. El rodaje está ambientado en las calles del municipio de Casares, cuna de Blas Infante, padre de la patria andaluza y su estreno será el próximo 19 de febrero, coincidiendo con los días previos al día de la comunidad autónoma, que se conmemora el 28 de febrero.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad