Borrar
Presentación del nuevo material. SUR
Rincón de la Victoria edita una guía sobre el uso no sexista del lenguaje dirigida a la administración pública
Sur Rincón

Rincón de la Victoria edita una guía sobre el uso no sexista del lenguaje dirigida a la administración pública

Esta herramienta busca mejorar el uso del lenguaje para promover y fortalecer las políticas de igualdad de género

sur

Viernes, 23 de julio 2021, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha creado la primera 'Guía del uso no sexista del lenguaje y de comunicación inclusiva', que forma parte del I Plan Municipal de Igualdad entre mujeres y hombres en el municipio. La segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (Cs), ha explicado que «además de cumplir con nuestro compromiso de publicar esta guía, queremos promover con esta medida un cambio hacia una sociedad más igualitaria mediante la contribución a una educación y socialización igualitaria y democrática».

Esta guía práctica busca mejorar el uso del lenguaje para «fomentar el empoderamiento de la mujer y fortalecer las políticas para la igualdad de género y desarrollar alternativas de uso más inclusivas», explica Aguilar, quien insiste en que esta guía supone además, «una herramienta de trabajo que está al servicio de nuestras políticas municipales de fomento de la igualdad, y erradicación de todo tipo de violencia de género». En cuanto a la Administración Pública, esta manual «nos ayudará de una forma ágil y sencilla a garantizar que cualquier documento dirigido a la ciudadanía esté alejado de estereotipos sexista y a visibilizar a las mujeres y hombres de Rincón de la Victoria en toda su diversidad y heterogeneidad», asegura la edil.

El manual contempla contenidos sobre la importancia para la igualdad y para la plena ciudadanía de las mujeres usar un lenguaje no sexista, reglas básicas y normas generales de estilo, recomendaciones para una comunicación no sexista, uso de imágenes y otros elementos de la comunicación que hay que tener en cuenta. Se han editado más de medio centenar de unidades que se están distribuyendo de forma gratuita entre formaciones políticas, asociaciones y áreas municipales del Ayuntamiento.

La edición ha sido elaborada por la consultora ATTYCAS-GENUS S.L en coordinación con el Centro Municipal de Información de la Mujer (CMIM) del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. ATTYCAS-GENUS está compuesta por especialistas en todos los ámbitos de las políticas de igualdad, consultoría, formación, violencia de género, colectivos especialmente vulnerables, proyectos de integración social, etc.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios