Borrar
Cartel promocional de las actividades. SUR
La gratuidad del transporte público y las actividades 'on-line' marcan la Semana Europea de la Movilidad en Rincón
Sur Rincón

La gratuidad del transporte público y las actividades 'on-line' marcan la Semana Europea de la Movilidad en Rincón

Sur Rincón ·

Del 16 al 22 de septiembre se llevará a cabo una programación de acciones telemáticas con charlas sobre educación vial, movilidad sostenible, talleres, una mesa sobre el proyecto STARS, y el concurso escolar 'Desde mi ventana'

sur

Lunes, 14 de septiembre 2020, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el lema 'Por una movilidad sin emisiones', Rincón de la Victoria celebra del 16 al 22 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad con una serie de acciones, entre ellas la gratuidad del servicio de transporte público urbano de Rincón de la Victoria, Rinconbus, según ha avanzado el concejal de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio Fernández (PP).

Esta iniciativa trata de sensibilizar a todos los sectores de la sociedad en las consecuencias negativas del uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y las ventajas del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie. El edil del área ha explicado que «Rincón de la Victoria se adhiere una edición más a esta campaña de sensibilización junto a más de 2.300 ciudades de 46 países del mundo con la celebración de una serie de actividades, que este año y debido a la medidas sanitarias por el COVID-19, se realizarán en su mayoría de forma telemática para concienciar sobre los beneficios del transporte no contaminante».

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que por segundo año consecutivo hemos llegado a un acuerdo con la empresa Rinconbus para que el servicio del transporte público urbano de Rincón de la Victoria sea gratuito para todos los ciudadanos». Asimismo, el regidor ha mostrado «el compromiso de este equipo de gobierno por lograr un municipio más sostenible y preocupado por el medioambiente a través de actuaciones que se lleven a cabo durante todo el año».

La programación arrancará el miércoles 16 con la firma protocolaria de la adhesión de Rincón de la Victoria a la Semana Europea de la Movilidad 2020 por parte del regidor. Más tarde, a las 17:00 horas está previsto un taller 'on-line' de movilidad sostenible organizado por el Programa de Educación Ambiental de Rincón de la Victoria. El día 17, se iniciará la recepción de candidaturas para participar en el concurso de centros educativos 'Desde mi ventana' que busca la participación activa para mejorar la movilidad en el municipio. La entrega de reconocimientos a los premiados está prevista celebrarse en el Salón de Plenos el 22 de septiembre a las 17.30 horas.

También se llevarán a cabo charlas virtuales entre la Policía Local y clases de centros educativos participantes «con el objetivo de comentar los errores más comunes relacionados con la movilidad y asentar conceptos básicos fundamentales de la educación vial», señala el concejal. Se celebrarán las charlas el 18 de septiembre. Un día después se realizará un día de actividades en la plaza Pepe El Boticario para poner en práctica talleres prácticos orientados a la movilidad sostenible. Se contará con la presencia policial y las actividades cumplirán con todas las medidas de seguridad sanitarias.

El domingo 20, bajo el lema 'La ciudad, sin coche', se cerrará el tráfico en la avenida del Mediterráneo, desde La Candelaria hasta Calle Granada, de 10:00 a 13:00 horas. Los cortes de tráfico no afectarán a vehículos de transporte público, vehículos eléctricos o híbridos. «Se fomentará el uso de esta vía por peatones y ciclistas, y se pondrá en marcha la campaña `Un ciclista, un árbol, a través del cual se pretende plantar un árbol por cada usuario de esta calle principal en una zona degradada del municipio», explica Fernández.

Además, se desarrollará una mesa redonda telemática sobre el Proyecto STARS el 21 de septiembre a las 17:00 horas para evidenciar el compromiso del municipio con este proyecto ligado a la movilidad sostenible y marcar el inicio del curso escolar 2020/21 con la participación de centros educativos, Dirección General de Tráfico, Policía Local, técnicos municipales y otros interesados. La Semana Europea de la Movilidad (SEM) surgió en Europa en 1999 con el objetivo de promocionar la movilidad sostenible en las ciudades europeas y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes y alternativas al uso del automóvil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios