Borrar
Parte de la exposición en el centro La Marina V.B.
Una exposición dedicada a la Semana Santa única en Rincón

Una exposición dedicada a la Semana Santa única en Rincón

El centro escolar La Marina acoge la muestra que cuenta además con piezas exclusivas de las cofradías del municipio

victoria bustamante

Miércoles, 10 de abril 2019, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace cinco años el Centro Educativo Vicenciano de las Hijas de la Caridad y colegio Concertado Bilingüe La Marina, en Torre de Benagalbón, prepara una exposición dedicada a la Semana Santa malagueña. Todo empezó con una colección privada de la monja Sor Mercedes Fernández, una madrileña enamorada de la Semana Santa malagueña que guardaba réplicas de tornos, poco a poco la colección iba a más y desde el ampa crearon la exposición que hoy día reúne representaciones de 17 tronos malagueños.

«Empezamos a hacer nosotras los tornos, si a ella le regalaban las imágenes lo completábamos. Empezamos con dos mesas pequeñitas y poco a poco hemos ido creciendo», cuenta Mayka Fernández del ampa. Ahora cuentan con una habitación repleta de imágenes, cuadro y pósters. Además tienen la representación de un pequeño viacrucis y lucen vestimentas de diferentes trajes de nazareno de varias cofradías, entre ellas este año las de Rincón y La Cala. La joya de la corona es la imagen de una virgen, la de los Dolores y los Milagros, detalle de un profesor y que, presumen, está hecha de la misma madera que la Virgen de la Esperanza.

Los profesores y los escolares ayudan año a año a ir completando la exposición con elementos que donan o prestan desde sus cofradías. Además la exposición es visitable y continuará hasta después de Semana Santa, desde el colegio aseguran que no hace falta más que acercarse al centro para que se les haga una visita guiada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios