Sur Rincón

La conciencia ambiental tiene premio en Rincón de la Victoria

Acto de entrega de los premios, este miércoles en el Ayuntamiento. /SUR
Acto de entrega de los premios, este miércoles en el Ayuntamiento. / SUR

Hidralia entrega los galardones del concurso del programa 'Aqualogía', en el que han participado 457 estudiantes de tercero de Primaria de la localidad

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

La conciencia por el medio ambiente y el ahorro de agua tienen premio en Rincón de la Victoria. Irene Quintana, del colegio Carmen Martín Gaite, y Estrella Peñuela, de La Marina, han sido las ganadoras del concurso incluido en el programa educativo 'Aqualogía', promovido por la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de la localidad rinconera, Hidralia. En el certamen, en el que se ha premiado el mejor eslogan y el mejor dibujo, han participado 457 alumnos del tercer curso de Primaria de los nueve centros educativos del municipio.

Las ganadoras se mostraron muy ilusionadas por el premio recibido, que ha consistido en un diploma acreditativo y un vale de 100 euros, canjeable por material didáctico, deportivo, audiovisual o instrumental. Al acto acudieron el concejal de Infraestructuras en funciones, Sergio Díaz (PP), el edil de Educación en funciones, Antonio José Martín (PP), y el gerente de Hidralia en Rincón de la Victoria, Pedro Peña, que hicieron entrega de los premios.

Díaz recordó la campaña de limpieza de fondos marinos e iniciativas relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible en los centros educativos, como el programa 'Ecoescuela', gracias al que Rincón de la Victoria ha obtenido la única bandera verde de la provincia.

Por su parte, el alcalde en funciones, Francisco Salado (PP), resaltó la importancia de «fomentar valores medioambientales y de cuidado de este preciado recurso, desarrollando actividades de concienciación y buen uso en el alumnado con el objetivo de educarles en técnicas de uso responsable desde edades tempranas».

Peña agradeció a los alumnos su esfuerzo y dedicación para participar en el concurso. «Son ellos los que deben ser los protagonistas, porque son los responsables del planeta el día de mañana y por eso es muy importante que adquieran estos valores de respeto al medio ambiente», aseguró. Estos concursos se encuadran dentro de 'Aqualogía', el programa de sensibilización ambiental que Hidralia lleva a las escuelas para mostrar el proceso del ciclo integral del agua, desde su captación hasta que llega a las casas y de nuevo cómo se devuelve al medio natural, reforzando de forma divertida conductas de ahorro, consumo y uso responsable. El objetivo es concienciar a los escolares sobre la importancia del agua y el medio ambiente y que conozcan los ciclos natural y urbano del agua, con juegos interactivos. A todo el alumnado se le ha hecho entrega de una camiseta, una mochila y una gorra.