Borrar
Imagen de la edición del pasado año de la prueba deportiva de Rincón de la Victoria. SUR
La décima edición del Trail Desafío La Capitana se celebrará el 22 de enero de 2023
Sur Rincón

La décima edición del Trail Desafío La Capitana se celebrará el 22 de enero de 2023

sur rincón ·

La prueba, una de las más señeras de la provincia, cumple una década y en breve se abrirá el plazo de inscripciones

SUR

Miércoles, 26 de octubre 2022, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Trail Desafío La Capitana, una de las carreras más espectaculares del calendario deportivo provincial, alcanza su décima edición y ya tiene fecha. La prueba se disputará el próximo domingo 22 de enero de 2023. Así lo han anunciado desde el Club Atletismo Rincón y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

«Este año será muy especial porque la carrera alcanza su décima edición y, como siempre, desde el Ayuntamiento haremos un gran esfuerzo para que sea todo un éxito», explicó el concejal de Deportes, Antonio José Martín (PP). En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), tiene claro que volverá a ser una prueba única. «Hay muy pocas carreras que ofrezcan lo que ofrece La Capitana, correr a orillas del Mediterráneo para después enfrentarte y superar los más complicados ascensos».

El regidor rinconero insistió en que «esta carrera es un reclamo turístico importante para el municipio. Primero, porque es en un mes de enero donde muchos familiares y amigos de los corredores se quedan en nuestra ciudad durante el fin de semana y, segundo, porque los que la visitan por vez primera acaban repitiendo», incidió Salado.

Desde el Club Atletismo Rincón, organizador de la carrera junto al Ayuntamiento, se avisa que será una Capitana cargada de sorpresas. «Cumplir diez años celebrando una carrera como ésta no es nada fácil. Así que habrá muchas sorpresas y alguna que otra novedad», anunció el presidente del club, Rafael Martín.

En pocos días, se anunciará la fecha de la apertura de inscripciones. El año pasado, los dorsales se agotaron un mes antes de la celebración de la prueba. El Trail Desafío La Capitana 2023 se disputará el domingo 22 de enero y contará con dos distancias, de 17 y 25 kilómetros. Cabe recordar que este año participaron más de 1.300 deportistas de toda la geografía española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios