Borrar
Convocan cinco plazas de Policía Local en Rincón de la Victoria en plena polémica por anteriores procesos

Convocan cinco plazas de Policía Local en Rincón de la Victoria en plena polémica por anteriores procesos

El Ayuntamiento publica en el BOP el anuncio para iniciar los procesos de selección de los agentes y para la promoción interna de cuatro puestos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 25 de enero 2019, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En plena polémica por los últimos procesos de selección para la plantilla de la Policía Local, a raíz de unas declaraciones del jefe accidental, Francisco González Casanova, en las que habría puesto en duda la imparcialidad de los tribunales, el equipo de gobierno bipartito en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha decidido sacar la convocatoria para cubrir otros nueve puestos, de los que cinco serán de turno libre y cuatro de promoción interna.

De momento, en una publicación realizada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado día 11 se recogen siete de estos puestos, los correspondientes a la Oferta de Empleo Público del pasado año. En concreto, se trata de las plazas de inspector, vacante tras la reciente jubilación del anterior máximo responsable, José Puerta; un subinspector y dos oficiales –todas ellas de promoción interna–, y tres más de turno libre para agentes de la plantilla policial.

Además, según explicó ayer a SUR la concejala de Personal, Josefa Carnero (PP), en el presupuesto que se lleva a aprobación inicial del pleno el próximo lunes se contemplan otras dos plazas más de turno libre. El objetivo de estos cinco nuevos puestos es cubrir las prejubilaciones y jubilaciones que se han producido en las últimas semanas en la plantilla, como consecuencia de la entrada en vigor de un Real Decreto que permite a los agentes prejubilarse a los 60 años.

Esto ha hecho que la plantilla actual se haya reducido de 66 a 59 agentes, de los que tres son subinspectores y ocho oficiales. Según se recoge en el edicto publicado en el BOP, la reducción de agentes afecta principalmente a los puestos que se estaban considerando de segunda actividad y especialmente al de inspector urbanístico y los servicios de control de entrada y seguridad del Ayuntamiento rinconero. Asimismo, la reducción de mandos afecta a la estructura de mandos intermedios y a la propia Jefatura del cuerpo que se encuentra, en la actualidad, provista de manera provisional.

El pleno acordó crear una comisión de investigación sobre las oposiciones desde 2002

Una vez que la convocatoria se publique en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) y posteriormente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se abrirá el plazo de solicitudes para optar a las oposiciones. En el último proceso, para tres plazas, se presentaron más de 360 aspirantes. Precisamente fueron estas oposiciones, celebradas el pasado año, las que abrieron la caja de los truenos por las acusaciones de un presunto trato de favor por parte del tribunal hacia al menos dos de los que las consiguieron.

La oposición aprobó en pleno crear una comisión de investigación sobre los procesos de selección desde 2002, con el rechazo del gobierno y del edil no adscrito Óscar Campos. Fuentes municipales apuntaron que están dispuestos a que el jefe acuda a una comparecencia para aclarar sus palabras, «que fueron manipuladas», dijeron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios