Condenado a pagar 600 euros por arañar con una llave un vehículo de un agente de la Policía Local

Exterior de la Jefatura de la Policía Local rinconera. /SUR
Exterior de la Jefatura de la Policía Local rinconera. / SUR

Las cámaras de seguridad del edificio ayudaron a identificar al autor de los hechos, con diversos antecedentes

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Las cámaras de videovigilancia instaladas en la Jefatura de la Policía Local de Rincón de la Victoria han sido la clave para identificar al autor de los daños ocasionados a un vehículo particular, propiedad de un agente del cuerpo, que se encontraba aparcado en la puerta de estas dependencias. Los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero, cuando un individuo, identificado con las iniciales A. P. D. y nacido en 1985, arañó con una llave el lateral del conductor del automóvil, causándole daños valorados en cerca de 600 euros.

Tras ser identificado por los agentes, no aclaró por qué lo había hecho. Al parecer, iba acompañado de un amigo y al pasar por las inmediaciones de la Jefatura sacó una llave y arañó el lateral del conductor. Según han informado este jueves a SUR fuentes de la investigación, ambos fueron localizados al día siguiente de ocurrir los hechos por la vestimenta que llevaban, pues estaban trabajando en una gasolinera cercana. El autor material tiene antecedentes penales por tentativa de robo, lesiones a una menor y desconsideración a los agentes.

Tras la celebración de un juicio rápido, ha sido condenado como responsable de un delito de daños, debiendo indemnizar al agente por el perjuicio causado, asumiendo el coste íntegro de la reparación del automóvil, cifrado en unos 600 euros.