Borrar
Fachada principal del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. SUR
Bienestar Social pone en marcha un programa de dinamización en los hogares de mayores
Sur Rincón

Bienestar Social pone en marcha un programa de dinamización en los hogares de mayores

Se trata de talleres de memoria y charlas temáticas que se imparten en los propios centros y en el área de Bienestar Social, enmarcadas en el Plan de Envejecimiento Activo

SUR

Lunes, 16 de septiembre 2019, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado este lunes una nueva edición del Programa de Dinamización de los Hogares de Mayores en los cuatro núcleos del municipio, según ha anunciado la edil del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (Cs). Las actividades han comenzado esta mañana en el Hogar del Jubilado de Benagalbón con talleres de memoria y charlas temáticas. La edil ha explicado que «se trata de acciones para mejorar el funcionamiento cognitivo, trabajando la memoria, atención, lenguaje, cálculo y psicomotricidad». Además, añade Aguilar, «con las charlas temáticas promovemos la autoestima, la autorregulación emocional, realizando técnicas de relajación, talleres de risoterapia, y trabajando la igualdad y perspectiva de género».

«Este programa de Dinamización Comunitaria de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, está destinado al colectivo de mayores del municipio de los que este año se beneficiarán más de 200 usuarios de los hogares de jubilados y usuarios del área de Bienestar Social», indica la concejala. Los talleres gratuitos son impartidos por dos psicólogas en grupos compuestos por 20 personas para el curso 2019/2020. El único requisito para participar es estar empadronado en el municipio. Los interesados pueden informarse en el área de Bienestar Social o directamente en los centros de mayores. Existen grupos en horario de mañana y tarde de lunes a viernes, dependiendo del centro al que se dirija.

El programa de Dinamización Comunitaria se imparte en Rincón de la Victoria desde el año 2004. «Son talleres que cuentan con muy buena aceptación y suponen una mejora en los procesos cognitivos, emocionales y sociales vinculados con la memoria». El objetivo no es otro que «promover el estado óptimo en nuestros mayores, manteniendo la actividad y consiguiendo un envejecimiento más saludable y mejorando la calidad de vida», explica la concejala de Bienestar Social. En esta edición el proyecto está incluido en la iniciativa de cooperación local aprobada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, con la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios