Unos 300 ciclistas participarán en el VIII Desafío Granadillas MTB de Rincón de la Victoria

Acto de presentación del evento, este viernes en el Ayuntamiento rinconero. /SUR
Acto de presentación del evento, este viernes en el Ayuntamiento rinconero. / SUR

El evento deportivo se celebrará el domingo 6 de octubre con salida desde Benagalbón a las 10.00 horas en una prueba que forma parte del XXI Circuito Provincial Mountainbike de la Diputación

SUR

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y el Club de Ciclismo `Brothers Bike´ han presentado este viernes el VIII Desafío Granadillas MTB, que se celebrará el 6 de octubre con un recorrido de 32 km, según ha anunciado el concejal del área, Antonio José Martín (PP). Como novedad de este año, , de los cuales más de 14 kilómetros son senderos, con continuas subidas y bajadas. Además, la prueba contará con nuevas zonas de recorrido como la Cañada de la Fuente, Los Varales y Ribera, y se han recuperado rutas de pasadas ediciones como Cortijo Blanco.

El edil del área ha explicado que «para nosotros es muy importante que esta prueba se celebre en Rincón de la Victoria, ya que para el deporte es la lanza que ayuda a la promoción turística del municipio». Asimismo, Martín ha agradecido «el esfuerzo que realiza el Club de Ciclismo para que esta competición siga adelante». El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que « en el calendario ciclista de la provincia y que celebramos por octavo año». Además, el regidor ha lanzado una invitación a «disfrutar de esta cita deportiva, que combina mar y montaña con unas espectaculares vistas».

El presidente del Club Ciclismo Brothers Bike, José Manuel Roldán, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y a las entidades, empresas y particulares que han hecho posible esta competición y ha indicado que «se trata de una prueba exigente pero apta para todos los aficionados de la bicicleta gracias a su corto kilometraje». para todas las categorías participantes: cadetes, junior, sub 23, élite, master 30, 40, 50, 60, tanto masculino como femenino, y cicloturistas.

El evento finalizará con la entrega de premios en la Plaza de las Flores. Se entregarán tanto trofeos como premios en metálico de 100, 50 y 30 euros para los ganadores de los tres primeros puestos de la categoría general, tanto para las categorías masculinas y femeninas. Al término de la prueba, los participantes disfrutarán de una paella popular con bebidas y una degustación de los productos típicos de la zona. En la prueba participarán más de 130 voluntarios que velaran por la seguridad del circuito y se instalarán tres puntos de avituallamiento sólido y líquido. La inscripción tiene un coste de 15 euros para federados y 25 euros para el resto y puede realizarse a través de la Web: https://andaluciaciclismo.com. La prueba es puntuable y decisiva para el XXI Circuito Provincial de la Diputación de Málaga