La Cámara de Cuentas fiscalizará la gestión municipal de los recursos humanos en el Ayuntamiento de Rincón

El plan de actuación del organismo incluye los reconocimientos de deuda del Consistorio marbellí y la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

La gestión de los recursos humanos en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria será objeto de fiscalización por parte de la Cámara de Cuentas, un organismo dependiente de la Junta de Andalucía. El presidente de la entidad, Antonio López, entregó el pasado martes a la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet (Ciudadanos), el informe de la Cuenta General de la Administración regional de 2017, la Memoria de la Cámara de Cuentas de 2018 y el Plan de Actuaciones de 2019, aprobado recientemente por el pleno de dicho organismo.

Este plan de actuaciones prevé fiscalizar, entre otros aspectos, la gestión durante 2018 de los recursos humanos de cuatro ayuntamientos con población entre 20.000 y 50.000 habitantes. En concreto, Lebrija (Sevilla), Rota y Puerto Real (Cádiz), y Rincón de la Victoria, así como los expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito aprobados el pasado año por los ayuntamientos de Jaén, Marbella, Almería y Córdoba.

En el plan también se incluyen otras actividades que afectan a la Costa del Sol, como la fiscalización de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. El organismo de control prevé también llevar a cabo una fiscalización operativa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) relativa al pasado año, así como las políticas en materia de violencia de género, «con especial referencia a las medidas adoptadas por la Administración de Justicia en 2017».

Por su parte, el informe anual relativo a 2017 incluye la fiscalización de la gestión recaudatoria durante 2018 de las diputaciones provinciales de Cádiz, Huelva y Sevilla, así como de «determinadas áreas» de los ayuntamientos de Vélez-Málaga, Linares (Jaén), El Puerto de Santa María (Cádiz) y Almuñécar (Granada).